
Concepción: Operativo de prevención y control
El director general de Salud Ambiental dijo que siguen encontrando criaderos de mosquitos Aedes aegypti




El agresivo brote histórico de la enfermedad continua avanzando.
DENGUE21 de mayo de 2020
Vientos Tucumanos Noticias



Con las zonas del Gran San Miguel de Tucumán, la capital, Tafí Viejo y Yerba Buena siendo las más afectadas, avanza la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyptis en todo Tucumán.


En las últimas horas, en la provincia se registraron 150 nuevos casos positivos, por lo que la cifra total de infectados llega a 4.438, de los que se desprende que 4.429 son autóctonos y 9 importados.
Además, del total de confirmados, son 3.800 las personas que superaron con éxito la epidemia y les dieron el alta médica. Sin embargo, cuatro fueron los fallecidos confirmados de manera oficial.
Recomendaciones
• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
• Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
• Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
• Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.



El director general de Salud Ambiental dijo que siguen encontrando criaderos de mosquitos Aedes aegypti

Se trata de una mujer sin antecedentes de viaje, por lo que se activaron todos los protocolos preventivos en el lugar.

Luego de una evaluación de la población vacunada se pasaría a esta etapa, de acuerdo a la cantidad de vacunas que se disponga. Ya fueron inoculados casi 2000 adolescentes

El foco estará, primero, en la inoculación a jóvenes de 15 a 19 años

Desde el ministerio de Salud difundieron la triste noticia de una nueva víctima fatal a causa de la enfermedad.

Los primeros serán aquellos que prestan servicios como personal de salud.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.