¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Legislatura: El vicegobernador recibió a representantes de cámaras de comercio

"Nuestra mayor preocupación es pagar los sueldos y ocuparnos de los gastos", dijo Héctor Viñuales Santa Fe, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).
POLITICA08 de junio de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
jalduri
La reunión fue encabezada por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Representantes de comerciantes de la provincia visitaron hoy la Legislatura para plantear su preocupación. Uno de los aspectos centrales que expresaron los empresarios gira en torno a los horarios en los que podrán funcionar, a partir de las habilitaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por legisladores del oficialismo y de la oposición. "Los comerciantes, al igual que distintos sectores, están pasando una situación difícil. Se ha abierto el debate sobre los horarios en los que abrirán los comercios. Ya tenemos todas las versiones, fundamentalmente en un tema central que tiene que ver con el funcionamiento de los comercios en la provincia", afirmó el presidente de la Legislatura.

"Es un momento donde tenemos que ver cómo vender más, ante la caída de ventas. Nuestra mayor preocupación es pagar los sueldos y ocuparnos de los gastos. Entendemos que hay que seguir con el horario separado, pero se podrá avanzar sobre una medida de estas características en el futuro”, afirmó a la prensa Héctor Viñuales Santa Fe, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Los empresarios y los legisladores se mostraron conformes con la rueda de diálogo. En cuanto a los pedidos, Jaldo indicó que en el encuentro también se aludió a algunas cuestiones impositivas y tributarias. “Se puede flexibilizar y ceder, siempre y cuando no afecte sustancialmente las finanzas del Estado provincial, ya que la recaudación en la Provincia ha caído de manera importante producto de los problemas económicos que hay a nivel nacional por la pandemia. Tenemos que buscar un equilibrio”, indicó el vicegobernador.

Participaron del encuentro -además de Viñuales Santa Fe- distintos referentes del sector, como Aldo Mansilla, de la Unión Comercial Monteros; Camilo Ramadán y Julio Valla, del Centro de Comercio Aguilares; Hugo Pesa, de la Cámara de Comercio Capital; Sofía Guraib, secretaria general de la Cámara de Comercio; Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán; Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comercio de Yerba Buena; y dueños de comercios de distintos rubros. (La Gaceta)

Te puede interesar
oposicion

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA15 de octubre de 2026
En la previa de la sesión el oficialismo jugó fuerte para blindar el mega decreto que desreguló amplios sectores de la economía. Los libertarios incluyeron límites a la venta de tierras en un proyecto que se tratará la semana que viene, también hicieron concesiones en discapacidad y hasta prometieron inversiones ferroviarias en el norte. 
legislatura tucumana

La Legislatura tucumana sesiona este jueves

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA14 de octubre de 2026
Los parlamentarios fueron convocados al recinto a partir de las 08:30 horas. Entre los proyectos a tratar se destaca la creación de la Fiduciaria de Tucumán.
Lo más visto
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.