Sin solución a la vista: Continuará el paro de colectivos en Tucumán

SOCIEDAD 02 de julio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
"Mantenemos la medida de fuerza hasta que las empresas hagan efectivo el pago del aguinaldo. Ni bien suceda eso, la levantamos", dijo González, titular de la seccional local de UTA.
Concepcion paro colectivo parada uta
Foto / Archivo - Vientos Tucumanos

El paro que lleva adelante la seccional local de la unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará durante el día de mañana, y nada hace pensar que la solución se encuentra a la vuelta de la esquina.

"Mantenemos la medida de fuerza hasta que las empresas hagan efectivo el pago del aguinaldo. Ni bien suceda eso, la levantamos. Pero hasta ahora no hemos recibido ningún llamado, ninguna propuesta, nada", dijo el secretario general de la UTA en Tucumán, César González.

González no es optimista, teme que, en las próximas horas, a la complicada situación por la falta de pago del aguinaldo se le sume otro frente de tormenta. "El martes vence el plazo para pagar los sueldos de junio; es decir, el lunes debería estar depositado ese dinero en las cuentas de los trabajadores. Si eso no ocurre, el paro se profundizará, porque se juntarían las deudas del aguinaldo y del sueldo. Esto está cada vez más difícil", admitió.

A partir de las 15 de este viernes participará -con otros dirigentes de UTA- de una telereunión junto con las autoridades de los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, y con los empresarios.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar