Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde AETAT señalaron que deberán “reestructurarse" ante la crisis del sector

Tras un nuevo paro de colectivos a principios de julio, levantado por una promesa de pago que aún no se realizó, los empresarios advirtieron sobre despidos de choferes en un futuro no muy lejano.

TRANSPORTE PÚBLICO 14 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo transporte exprebus
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Este martes, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, señaló que una vez que las condiciones legales lo permitan, la mayoría de las empresas que prestan el servicio de transporte público en la provincia deberán reestructurarse si pretenden continuar trabajando y ello implicaría modificar la cantidad y calidad de la prestación, además de bajar la cantidad de empleados, lo que implican despidos en el sector.

Las “condiciones legales” a las que hace referencia el empresario es al pago de doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos "sin justa causa", extendido por el Gobierno Nacional hasta diciembre de este año.

“No podemos tener más egresos que ingresos. Estamos analizando diversas alternativas para cuando pase este tiempo de pandemia, porque aquellas empresas que pasen este momento deberán realizar una profunda reestructuración y mantendrán la cantidad de personal que necesiten“, explicó Berreta en Los Primeros, que luego se refirió a la promesa de pago realizada a los choferes para que levanten el paro decretado a principios de este mes.

De acuerdo al representante de los empresarios, el pago se cumplirá esta semana, siguiendo el compromiso asumido ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Eso implica que una vez que se acredite el subsidio nacional, unos 153 millones de pesos, se abonará el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo de junio a todos los trabajadores.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto