Entre viernes y sábado, clausuraron 32 locales comerciales por violar normas sanitarias

El operativo diagramado contó con 120 efectivos policiales por día y 30 vehículos, divididos en cuatro columnas móviles.
controles-fin-de-semana

En el marco de los controles diagramados por el ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de Tucumán, IPLA y organismos municipales, entre viernes y sábado el Instituto  Provincial de Lucha contra el Alcoholismo clausuró 32 locales comerciales y una fiesta en zona Sur de la Capital. Con el objetivo de hacer respetar las medidas de seguridad por el Covid-19 y evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, los equipos recorrieron el Gran San Miguel de Tucumán.

El operativo diagramado por el Jefe de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo contó con 120 efectivos policiales por día y 30 vehículos, divididos en cuatro columnas móviles. “Con este tipo de control evitamos muchas situaciones indeseadas, ya que la venta de bebidas alcohólicas en exceso y fuera de horario trae aparejado peleas callejeras y accidentes viales que en muchas ocasiones son mortales”, expresó Carrillo.

Por otra parte el interventor del IPLA, Samuel Semrik destacó el trabajo realizado ya que en los dos días se realizaron la clausura de 32 locales, entre drugstore, kioscos y bares que no contaban con las habilitaciones correspondientes. Además se desalojaron bares que cerraron fuera de horario y fue clausurada una fiesta que se realizaba en la zona Sur de la Capital en una casa de familia.

El operativo fue realizado mancomunadamente con personal de la Subsecretaría de Tránsito y la Dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el IPLA, las Unidades Regionales Capital y Norte, Infantería, Bomberos, Grupo CERO, GOMT, GEAM.

Te puede interesar