
Lluvia, mucho calor y lapachos florecidos: La última semana del invierno tucumano
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que beneficiará a niños autistas, mascotas y el medio ambiente en la ciudad sureña.
SOCIEDAD23 de julio de 2020El Concejo Deliberante (H.C.D.) de Concepción aprobó hoy por unanimidad una ordenanza mediante la cual queda prohibida la piroctenia ruidosa en todo el municipio.
La iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes voluntarios dedicados al rescate de animales abandonados de la organización "Garrapatitas"y de padres de niños autistas. Fue la bancada de "Juntos por el Cambio", que se hizo eco de la inquietud y la presentó a debate en la sesión de esta mañana.
La reglamentación
La norma hace una minuciosa consideración sobre los efectos negativos que tiene la utilización de la piroctenia ruidosa en la salud principalmente de las personas autistas y en las mascotas. El artículo primero de la ordenanza establece la prohibición del uso, comercialización y almacenamiento de todo elemento de piroctenia estruendosa. Se permitirá solo la que produce efectos luminosos y que en el aire no afecte de ningún modo a personas y animales.
Celebraron la decisión
La autoridad de aplicación será la Dirección de Habilitación de negocios. La norma denominada "Más Luces Menos Días" se reglamentará en el plazo de 60 días, desde su entrada en vigencia. Los jóvenes de "Garrapatitas" estuvieron en la sesión de hoy y celebraron con euforia la aprobación.
"Esta es una lucha que viene desde hace cinco años y que por fin nos da una gran satisfacción. En buena hora por los trastornos que provoca la piroctenia ruidosa en niños autistas y algunos animalitos", dijo Federico Yove López. Según el joven, el intendente Roberto Sánchez ya se comprometió a promulgar la ordenanza.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El pozo, que abastecerá a la zona centro, estaba gestionado y en curso en la SAT y el ministerio del Interior, pero "se estacó".
El alivio llegó durante ayer sábado y hoy domingo, pero las imágenes de la semana hablan por sí solas.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.
En la madrugada de este domingo 10 de agosto, a partir de la 1, inicia la última transmisión hasta las 16 horas en el canal de Youtube de la empresa Schmidt Ocean Institute
Un juez le dictó la prisión preventiva por cinco días para que se defina si puede estar detenido en un calabozo.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
La carne de cerdo gana espacio en la dieta de los argentinos, posicionándose como una alternativa de proteína accesible y de calidad.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.