URGENTE: Se busca el nexo de contagio de una paciente que dio positivo de COVID-19 en Concepción

Las autoridades del Comité de Crisis del Hospital de Concepción manifestaron su preocupación al no conocer aún el nexo de contagio. Se trata de una mujer de 30 años, que es empleada de comercio.
guardia de emergencias hospital de concepción
Guardia de Emergencias - Hospital Regional de Concepción

La calma del sábado se vio alterada en la ciudad de Concepción especialmente en el ámbito del Comité de Crisis del Hospital Regional, al conocerse un caso positivo de Coronavirus, lo que genera gran preocupación en los profesionales es que aún no se pudo conocer el nexo de contagio, así lo manifestó a VIENTOS TUCUMANOS la médica infectóloga Adriana Bueno.

Además, en diálogo con este medio, el director del Hospital "Miguel Belascuain", Dr. Rodolfo Cecanti, dijo que "estamos buscando aislar a familiares y contactos estrechos".

El caso

Se trata de una mujer de 30 años, oriunda de la ciudad de Monteros pero vive en la ciudad de Concepción por razones laborales (es empleada de comercio de la empresa "Su niño"). El último jueves, la mujer se presentó en un consultorio médico particular de la ciudas sureña, manifestando que no tenía ni gusto ni olfato (anosmia), en donde, al instante, el mismo profesional la derivó al Consultorio de Febriles del Hospital "Miguel Belascuain", ese mismo día se le practicó el hisopado. Este sábado a las 20 horas, aproximadamente, se conoció el resultado positivo de COVID-19 del test realizado.

La paciente está siendo trasladada en estos momentos al hospital del Este, en la capital tucumana, donde quedará aislada.

Por último, la Dra. Adriana Bueno manifestó que el Comité de Crisis del Hospital de Concepción, Área Programática Concepción, Área Programática Sur del SIPROSA están reunidos estudiando los pasos a seguir para detectar cual fue el modo de contagio de esta paciente.

Te puede interesar