Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dra. Bueno: "Estamos actuando como si hubiera circulación comunitaria"

Aún se sigue buscando el nexo de contagio de una paciente positivo de COVID-19 en Concepción. Mientras tanto, la ciudad sureña acumula 6 casos en menos de 48 horas.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 03 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cecanti adriana bueno doctor doctora molina
Dra. Adriana Bueno; Dr. Rodolfo Cecanti; Ing. Fernando Molina; en conferencia de prensa

Luego de conocerse el caso de Coronavirus de la empleada de comercio de Concepción, las autoridades sanitarias confirmaron otros cinco positivos de COVID-19 en "La Perla del Sur", todos relacionados a la primera paciente.

En conferencia de prensa, la médica infectóloga, Dra. Adriana Bueno, dijo que "este equipo de trabajo está actuando como si hubiera circulación comunitaria, porque no sabemos por donde llegó; no lo sabemos en Concepción y tampoco nos pudo dar la respuesta el equipo de Epidemiología del SIPROSA de San Miguel de Tucumán. Cuando no sabemos cómo se contagió se habla de la circulación comunitaria".

¿Por qué no se aislan barrios en Concepción al igual que hicieron en Lastenia?

"La diferencia en este caso es el tiempo en el que las pacientes han estado continuando con su trabajo, porque tenían síntomas muy leves; y por los contactos, tanto laborales, como familiares y sociales, que pudieron haber tenido. Esto se fue haciendo un árbol cada vez más creciente de los contactos de los contactos", dijo la Dra. Bueno.

"A ciencia cierta, por lo menos desde el 20 de julio ya había signos y síntomas que después determinamos que se debía a COVID", agregó la infectóloga cuando fue consultada sobre desde cuando podría haber estado contagiando la paciente de 30 años, empleada de comercio de la empresa "Su Niño".

Lo más visto