Manzur dijo que "ya tiene nexo" el caso de COVID-19 en Concepción

El gobernador Juan Manzu afirmó que "el 100% de los casos que tenemos en Tucumán responden a nexo epidemiológico"
semi peatonal san martín concepción
Las actividades se paralizan a las 18 horas en Concepción

En rueda de prensa en la ciudad de Las Talitas, luego de mantener un encuentro en la intendencia local para evaluar la marcha de las medidas tomadas tras los casos confirmados de COVID-19 en ese municipio, el gobernador Juan Manzur confirmó que el primer caso de la ciudad de Concepción “ya tiene nexo epidemiológico” tras días de estudio sobre cómo se contagió la primer paciente en esa localidad del sur.

"El caso de Concepción ya tiene nexo, por lo que hoy no hay transmisión comunitaria. El cien por cien de los casos confirmados en la provincia responden a un nexo epidemiológico. Eso no quiere decir que en un futuro cercano no tengamos transmisión comunitaria. Esto se ve día a día, por eso se monitorea permanentemente”, explicó Manzur.

En tanto que la ministra de Salud, Rossana Chahla, al ser consultada sobre la confirmación del nexo del primer caso en Concepción dijo que “tenemos algún contacto que ha sido positivo con ella”. “Son relaciones de personas que han tenido contacto con esta persona de Concepción. También estamos contactando a otras personas que están teniendo síntomas ahora que tienen con ver con este nexo. Hay personas que empezaron con los síntomas antes de ella y otros después, pero que tuvieron contacto”.

Coronavirus en Tucumán

En el reporte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260. Cinco corresponden a San Miguel de Tucumán, cinco a Concepción (que fueron dados a conocer por las autoridades de esa ciudad en horas de la mañana), uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Te puede interesar