Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Vialidad Nacional desmiente mal estado del puente de Río Seco

El Organismo dio a conocer un comunicado donde afirma que el puente "no presenta ningún tipo de daño estructural".

POLITICA 07 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20200805-WA0070

Días atrás se dieron a conocer imágenes donde se muestra el estado actual de los pilotes del puente ubicado sobre el curso del Río Seco, en la traza nueva de la Ruta Nacional N°38.

Ante el riesgo que significa para toda la población el mal estado de la infraestructura, el legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto de resolución para pedir la urgente reparación de la falla constructiva del puente antes mencionado.

La respuesta no tardó en llegar por parte de Vialidad Nacional. El organismo emitió un comunicado donde "desmiente la presencia de daños estructurales en el puente de Río Seco". "No presenta ningún tipo de daño estructural, como erróneamente fue publicado en diferentes medios de la provincia"

Además, en lo redactado se detalla que "el organismo nacional cuenta desde el 2013 con el registro de la migración del cauce del río en la zona mencionada. Dicha migración generó durante los últimos meses la exposición de partes de las columnas del puente que se encontraban enterradas. Esto, sumado al choque de vegetación arrastrada por el caudal de agua, provocó un leve deterioro en la unión de los pilotes del puente y las columnas.  Sin embargo, esto no compromete de ninguna manera la estabilidad, seguridad y condiciones del puente en el corto y mediano plazo".

Por último, Vialidad Nacional aclaró: "en relación al mantenimiento, Vialidad Nacional tiene proyectado realizar una serie de acciones tendientes a evitar afectaciones en la durabilidad de la estructura".

Te puede interesar
Lo más visto