Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: 6 pacientes internados en terapia COVID; 2 con pronóstico reservado

"Cuatro de estas personas tienen obra social. Un tema a resolver", así lo afirmó el Dr. Rodolfo Cecanti. Además, una de estas personas está con tratamiento de plasma.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 19 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sala cama terapia covid
Terapia COVID-19 del hospital de Concepción Foto / Vientos Tucumanos

Lo dijo el director del hospital. En Concepción, son seis las personas que se encuentran internadas en la terapia COVID-19. Dos de ellas tienen pronóstico reservado (a la espera del resultado de hisopados) y, una de esas dos personas, se le está suministrando plasma (donada de pacientes recuperados del virus).

De estos pacientes internados, en la terapia especializada para quienes contrajeron el virus, cuatro son afiliados a obras sociales. "Según la teoría, cada obra social deben tener sus instituciones con habilitaciones para sector COVID, y no COVID, como todos los hospitales públicos", aclaró el Dr. Rodolfo Cecanti en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

En funcionamiento hoy, el nosocomio "Miguel Belascuain" cuenta con 8 camas habilitadas hoy en día (de las cuales seis ya están ocupadas) para atender a la población de todo el sur de la provincia, ya que es el único del sector público que puede tratar los pacientes con Coronavirus.

"Lo importante es que se active la incorporación de sector privado, para poder contener a los afiliados de sus respectivas obras sociales, así nosotros podemos avocarnos a las personas que no tienen cobertura social. Sería justo y podríamos brindarle condiciones igualitarias para el que no tiene obra social", manifestó el Dr. Cecanti.

“Se complica mucho, para el hospital nuestro, poder contener toda la población del sur de la provincia, de obras sociales y fundamentalmente de las personas que no tienen cobertura social”, dijo el médico refiriéndose a la terapia intensiva. “Estamos esperando estos días para que definan desde el punto de vista legal cómo vamos a seguir. Mientras tengamos lugar, no vamos a dejar a nadie sin atender y sin internar”, recalcó el director.

Coronavirus en Concepción

La información aún no es clara. En el reporte del Ministerio de Salud, el departamento Chicligasta sumó 10 (diez) nuevos casos de Coronavirus este miércoles. La totalidad de estos diez pertenecen a la ciudad de Concepción.

Además, el médico aclaró que "hay dos casos (más) que están en análisis, estamos viendo la dirección y, aparentemente, no son de Concepción. No sabemos si son de San Ramón, por esa zona, porque la dirección es cerca de la ruta a Medinas".

Sin embargo, a pesar de que la información aún no fue aclarada por las fuentes sanitarias, lo cierto es que la ciudad sureña ya superó los 60 casos de Coronavirus.

Lo más visto