Dr. Cecanti: "Hay un caso positivo en el personal de salud de nuestro hospital"

"Desde el fin de semana tenía sintomatología; se le realizó el hisopado el pasado lunes", dijo el director sobre el caso positivo de una médica infectóloga del Hospital de Concepción.
hospital maternidad concepción
Servicio de Maternidad, Hospital Regional de Concepción

En la mañana de este jueves, en la ciudad de Concepción se conoció que una médica infectóloga del Hospital "Miguel Belascuain" contrajo Coronavirus. La misma, se desempeña como Jefa de Ginecología en el Servicio de Maternidad del nosocomio.

Al respecto, el director del hospital, Dr. Rodolfo Cecanti, ratificó la noticia. "Hay un caso positivo en el personal de salud de nuestro hospital", dijo Cecanti, haciendo referencia a la ginecóloga. "El resultado llegó anoche, a última hora. El hisopado se le hizo durante la semana, el lunes; tenía sintomatología desde el fin de semana", agregó.

"Se tomaron las medidas que se realizan cada vez que cualquier personal de salud ingresa, primero como caso sospechoso y, en caso de confirmarse, se sigue con el mismo protocolo: el cuidado de contactos, el análisis de los nexos, entre otros", explicó Cecanti.

Además, el director detalló "respecto a los compañeros de trabajo, quienes trabajan con distanciamiento y los elementos de protección, se les hace un chequeo a cada uno de ellos. No hizo falta aislar a ninguno ni usar alguna otra medida de aislamiento ni hisopado".

También, su supo que a los familiares considerados contactos estrechos de la médica les realizaron el hisopado correspondiente en el día de ayer miércoles, para descartar o confirmar que hayan contraído el virus.

¿Por que no aparece ningún positivo para el departamento Chicligasta hoy?

Al respecto, Cecanti recalcó que "este positivo debe haber entrado en el corte (reporte) de ayer. Nosotros en el corte de cada día recibimos (solo) los números oficiales. Después de que pasa un tiempo recibimos los datos de cada uno: nombre, apellido. A veces no es inmediato el informe que nosotros hacemos en el hospital (de Concepción), hasta que no recibimos, desde el Laboratorio de Salud Pública, una gacetilla donde viene el dato de cada uno".

Te puede interesar