Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. Chávez: “Jesús, aquel que tu amas está enfermo”

El Obispo Melitón Chávez, indicó que este es el momento de pedir a Dios, por la salud de la comunidad ante el avance del virus que azota a nuestra provincia.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 06 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Eucaristia 2
Mons. Chávez habló de la "Corrección Fraterna"

A continuación partes de la homilía del Obispo José Melitón Chávez, en la misa de este domingo a puertas cerradas y que fue televisada por Canal 5 de Tucumán  

Eucaristia 3
Mons. Melitón Chávez celebro la Misa desde la Casa del Clero 

Melitón Chávez: Todos estamos bajo la misma mirada de Dios, cuenta la escritura, que cuando se enfermó Lázaro, le fueron a decir a Jesús “Aquel que tu amas está enfermo”, es esto lo que hoy de decimos a Jesús. Hoy todo el mundo, el planeta, la humanidad que ama Dios está enferma, eso le venimos a decir ahora a Jesús sinceramente, porque así se hace una súplica, así se reza, sinceramente, sin cálculos, muchos ya,  tenemos personas que están enfermas con el Covid 19, en el ámbito laboral, familiar, amigos, también en el espacio de la salud, por eso todos tenemos que decir “Jesús, el que tu amas está enfermo”.

Tenemos que manifestar este deseo de la salud para todos, no en un sentido mágico, tenemos que acoger la palabra de Dios, que es en definitiva la que nos da una llave, una clave, para poder mirar al mundo con otro sentido.

Jesús nos dice en el evangelio de hoy, “Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado”, tenemos que empezar a entender ya que uno piensa que es Dios solo quien me salvara, es decir, que él venga y me ayude, que él me diga, que él venga, para que me dé lo que yo necesito. Pero aquí Jesús abre un espacio distinto, el nos dice que Dios no está solamente arriba, sino que Dios se instala ya en la comunidad.

Eucarista 1
En el momento de Bendición el Prelado pidió por los enfermos y los privados de la libertad  

Dios me habla a través de mi hermano, mi hermano me corrige. Mi hermano me puede corregir a mí, debe corregirme y yo debo corregir a mi hermano. Es lo que llamamos la corrección fraterna que no es un lujo dentro de nuestra vida cristiana, sino que es una necesidad profunda descubriendo que Dios me ama, a través de mi hermano.

Si un papá o una mamá no corrigen a su hijo, para que no se sienta mal, no lo endereza a tiempo, está haciendo el peor de los daños a su hijo. Jesús nos plantea de manera fraterna,  que si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado, sino entre dos testigos y sino ante la comunidad.

Hay una dimensión vertical de la salvación, que por Jesús se transformó en circular, horizontal, porque la salvación está presente en su pueblo, y mis hermanos me pueden corregir, esto pasa en cualquier familia, comunidad, tenemos que corregir con respeto. Tenemos que ser humildes cuando nos corrigen y decir gracias, esto seguramente me servirá para mejorar en algún aspecto de mi vida.

Eucaristia
El Obispo habló de la "Corrección Fraterna" entre hermanos 

No podemos ser tan cerrados de mentes, para decir “vos quien sos para corregirme, con qué autoridad me corriges” tenemos que acoger una corrección y revisar nuestra vida, para cambiar en la presencia de Dios lo que tengo que cambiar, no tengo que recurrir al hermano que me corrige. Lo declara incompetente, nadie es incompetente para corregir, todos somos pecadores y todos necesitamos corregir y ser corregidos por algo.

Toda personar puede corregir, porque aquel que viene a corregirme es un enviado de Dios. Esa es la ley que establece Jesús, corrección fraterna. Cuanta necesidad tenemos, hermanos, que en estos tiempos difíciles nos volvamos más humanos.

Lo más visto