Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Prof. Masmud: “Hay un 80% de deserción escolar; esto es un desastre”

El profesor Gustavo Masmud, de docentes autoconvocados, llamó a la reflexión a los padres y a los alumnos para conectarse nuevamente en este tercer trimestre ya empezado.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 08 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gustavo masmud profesor
Profesor Gustavo Masmud, referente de docentes autoconvocados

El profesor Gustavo Masmud, referente de docentes autoconvocados de Tucumán, se refirió a la actualidad educativa que se vive en la provincia y, argumentó que por el olvido de los gobernantes a nivel provincial, de los delegados comunales y de los intendentes, que no se preocuparon ni siquiera en intentar darles conectividad (wifi gratis) a los alumnos para que puedan cursar este año, "hoy hay un 80 % de deserción y solo un 20% de los alumnos está activo".

“El primer trimestre era cómo arrancábamos, se descubrieron grandes falencias (problemas de conectividad) y, a pesar de eso, muchos chicos se conectaron y respondían. En el segundo trimestre ya hubo chicos que no se conectaban, desconocemos los motivos, no podemos prejuzgar tampoco. Ahora, en el tercer trimestre ya hay una deserción del 80%”, exclamó Masmud en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

El profesor dijo que "yo les puedo recomendar a los chicos que hagan la tarea, completen las carpetas, es lo único que le va a dar derecho el día de mañana para exigir que sea evaluado".

La entrevista telefónica al profesor Masmud, en vivo y en directo a través de la fanpage de Vientos Tucumanos


 

Lo más visto