Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“No sabemos cuándo volverá el servicio público de pasajeros”, dijeron desde AETAT

Hace ya 8 días que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán lleva adelante un paro.

TRANSPORTE PÚBLICO 14 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
parada de colectivo paro concepción plaza haimes

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, manifestó que los concesionarios del servicio de transporte público no tienen posibilidades de afrontar las deudas salariales que mantienen con los trabajadores y poner fin al paro resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán desde hace 8 días en toda la provincia.

No tenemos créditos ni préstamos”, dijo Berreta para agregar que “no sabemos cuándo volverá el servicio público de pasajeros, porque hay cuatro o cinco empresas que no pueden pagar el saldo del sueldo de agosto y todavía esta impago los haberes del mes de septiembre”, explicó el empresario.

El directivo de AETAT ratificó que la situación de las empresas es crítico desde mucho antes de la pandemia de coronavirus, y que actualmente sufren la falta de pago de las compensaciones tarifarias, “los mal llamados subsidios, de parte del gobierno nacional, no llegan desde el mes de agosto y a eso hay que sumarle que por la pandemia estamos trabajando con un 80% menos de corte de boletos desde hace más de 200 días. A este difícil panorama, hay que contemplar el incremento de todos los insumos, en un 50% promedio”, dijo Berreta. Para especificar que las baterías aumentaron un 50%; las cubiertas, un 55%; y los lubricantes, un 40%.

Berreta criticó una vez más la decisión del gobierno nacional de privilegiar a las empresas y los usuarios del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), al señalar que “las asimetrías con el interior del país son vergonzosas”.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto