Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La niña Abigail Jiménez volvió a su hogar en Santiago del Estero

La menor quedará en su domicilio y el hospital Austral estará en permanente contacto con el médico de cabecera de Tucumán.

SOCIEDAD 26 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
abigail-jimenez-se-descompenso-antes-viajar
Abigail Jiménez

Tras haberse realizado estudios en el hospital Austral, Abigail Jiménez regresó ayer a la provincia, pasada la medianoche en el avión sanitario del Gobierno que aterrizó directamente en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo donde vive la niña de 12 años quien viajó a Buenos Aires para ser evaluada de su cáncer de huesos por especialistas del hospital Austral de Pilar. El estado de la pequeña es crítico y los padres querían contar con una nueva opinión profesional.

Silvia Medina, tía de Abigail, indicó que su sobrina volvía a su casa y que según lo que habló con sus padres Diego y Carmen, se quedará en el domicilio donde recibirá los cuidados recomendados por los especialistas, y que el hospital Austral se mantendrá en contacto con el médico de cabecera de Tucumán.

En un breve diálogo con la madre, Carmen Jiménez, expresó: "Abigail llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo y está con un mejor semblante. Ahora tenemos que acompañarla en la continuidad de su tratamiento en Tucumán".

Como se recordará, la niña fue noticia nacional a raíz de un incidente en el control caminero de Yutu Yaco -que fue registrado en un video- cuando su papá la alzó en brazos y cruzó a pie el límite porque un policía no dejaba pasar el vehículo que la traía de regreso de Tucumán por razones de salud, ya que solicitaba una autorización del COE.

Parte médico: “Progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto