Lilita Carrió: Este lunes denunciaré penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García

POLITICA 20 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
"Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables", criticó en relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna y cómo esto impacta en los mayores de 60 años.
Lilita 2
Lilita Carrió estuvo en la Cornisa con Luis Majul

Carrió contó que este lunes denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García principalmente por las sospechas en torno a por qué se terminó la negociación para que la Argentina reciba la vacuna de Pfizer.

"Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables", criticó en relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna y cómo esto impacta en los mayores de 60 años. Entonces, fue más allá: "Les bajaron las jubilaciones drásticamente y lo escondieron con el tema del aborto".

La líder de la Coalición Cívica ratificó que en principio no se pondría la vacuna rusa porque consideró necesario que "pasen por determinadas entidades internacionales que les dan garantía", algo que la vacuna del país de Vladimir Putin "no tiene".

Sobre la vacuna rusa: "Es una gran estafa nacional"
"La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado", dijo. Y, al resaltar que "pone en peligro" al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, añadió: "Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente".

Para ella, hay dos maneras de mentir. En primer lugar, se puede hacer "descaradamente". Un ejemplo de esto -según Carrió- es lo que sucedió cuando el Gobierno afirmó que iban a haber 300 mil vacunas antes de Navidad. "Esta la otra forma de la mentira, que es aún más perversa y es cuando se esconde la verdad", siguió. Entonces, sostuvo que deberían haber aclarado que "no iban a poder vacunar a los mayores de 60 años".

Más allá de la vacuna rusa, Carrió se refirió a "los negocios" entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló.

Lilita 3

Elisa Carrió habló en la Cornisa con Luis Majul 

"En el fondo Cristina dice que los gobernantes tienen derecho a robar"
Carrió también analizó el esquema del Gobierno, y lanzó: "El Presidente ya no existe, ya no lo cuenten". Para ella, se trata de "un pobre hombre que no tiene ni siquiera poder, a pesar de que no sea buena persona" y subrayó que, por el estrés, Fernández podría sufrir problemas de salud.

Más adelante, habló sobre Cristina y el discurso que brindó este viernes en el acto que hizo el Gobierno para celebrar el primer año de mandato. Allí, la expresidenta disparó: "Los ministros que tengan miedo o no se animan que vayan a buscar otro laburo". Carrió analizó: "Mezcla el tema de la impunidad con el desempeño de los ministros. Dice que se tienen que ir los ministros que no actúen para garantizar mi impunidad. Lawfare es el eufemismo de corruptos porque ¿robaron o no robaron? Sí, robaron. Punto. Punto. Son ladrones. Y en el fondo ella dice que los gobernantes tienen derecho a robar".

Según Carrió, "el discurso de Cristina es: 'que vengan los que me van a defender' y está logrando cohesionar a la Corte". Sin embargo, profundizó: "De la legitimidad no se sale. La gente, con hambre y con estas jubilaciones, cualquiera sea el partido, quiere que los que robaron no sigan robando".

Te puede interesar