Según una encuesta, la mayoría de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández; ven a Cristina con más poder

POLITICA 20 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Surge de un relevamiento de la consultora Management &Fit. En la provincia de Buenos Aires, distrito donde el peronismo suele hacerse fuerte en las elecciones, el 47,7% desaprueba la gestión del oficialismo nacional, mientras que un 46,9% la aprueba
Alber y Cris
El Presidente Alberto Fernández junto a su Vicepresidenta Cristina Fernández

Llegando al final del año, la mayoría de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández en Argentina. Según un relevamiento hecho por la consultora Management &Fit, que dirige Mariel Fornoni, el 51,6% no está conforme con lo hecho durante el 2020 por el Gobierno, mientras que un 40,5% si aprueba la gestión.

El nivel de desaprobación de la gestión, analizado por la misma consultora, comenzó a ascender desde septiembre a esta parte. En octubre fue del 53,1%, en noviembre del 50,4% y en diciembre del 51,6%.

¿Quién considera que actualmente tiene más poder dentro del oficialismo y el gobierno nacional?, fue otra de las consultas que realizó la encuestadora. La respuesta fue contundente. El 47,4% considera que Cristina Kirchner es quien tiene más poder dentro del Gobierno, mientras que un 33,6% cree que es Alberto Fernández.

Alber y Cris 1

En la provincia de Buenos Aires, distrito donde el peronismo suele hacerse fuerte en las elecciones, el 47,7% desaprueba la gestión de Fernández, mientras que un 46,9% la aprueba. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el nivel de desaprobación crece exponencialmente hasta alcanzar el 59,2%, mientras que el 31,3% la desaprueba.

En lo que respecta la gestión específica sobre la pandemia, el 49,9% la desaprueba y el 47,7% la aprueba. De los últimos cuatro meses, el nivel de desaprobación tuvo su pico en octubre, cuando llegó al 53%. Sin embargo, en diciembre se mantiene muy cerca de ese porcentaje con un 49,9%. Un 47,7% considera que la gestión de la pandemia fue buena.

Te puede interesar