Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Sputnik V: Alfredo Miroli recibió la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Esto se da en el marco de la campaña de vacunación a profesionales de la sanidad mayores de 60 años.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 26 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
miroli vacunación

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) avanza con la campaña de vacunación entre los profesionales del sector, en el marco de la batalla contra la pandemia de coronavirus COVID-19. A partir de la aprobación por parte de la ANMAT para llevar adelante la inmunización entre mayores de 60 años, las autoridades pudieron incluir a médicos y demás trabajadores de la sanidad en la nómina de espera. Y hoy, entre los que recibió su primera dosis, estuvo un reconocido médico tucumano.

"Es un día de gloria", afirmó el infectólogo Alfredo Américo Miroli. Mientras tanto, devolvía con simpatía los saludos de los presentes. Dentro tres semanas, luego del segundo pinchazo en el hombro, el miembro de honor de Asociación Argentina de Alergia e Inmunología habrá quedado inmunizado en cerca del 93% contra el coronavirus COVID-19.

"Claro que me vacuno. Puede que sea una de las personas que muestre una intolerancia; y/o puedo estar entre esos casos rarísimos con inmunodeficiencia selectiva, y que no responda. Eso pasa con todas las vacunas. Pero sé que si todos estamos vacunados extinguiremos ese virus y le daremos el golpe de nocaut. Por eso yo hace mucho que ando con el brazo así (al descubierto) por las dudas haya alguien con la vacuna en la mano y me la pueda poner. Pero ojo, cuando me corresponda. Antes de que me toque, no", había dicho el inmunólogo en una entrevista. Y esta mañana, en el marco de la campaña contra el Coronavirus que lleva adelante el área de Salud, finalmente fue su turno.

Fuente: La Gaceta

Lo más visto