Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Tenemos que aprender a suplantar la carne por lenteja, garbanzaos; tienen muchísimas vitaminas y proteínas"

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo habló de no centrarse en comprar carne y criticó a los supermercados. "Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comienzo arroz".

POLITICA 07 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hebe de bonafini
La titular de Madres de Plaza de Mayo expresó que hay "hacerle boicot" a los supermercados

Nosotros tenemos que aprender a suplantar la carne, con algunas cosas, no te digo todos los días. Tenemos que aprender a comprar. Ahora empecé a ver las diferencias de los precios. Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo”, dijo en la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien arremetió contra los supermercados luego de que se viralizaran en las redes sociales una serie de imágenes de la carne “a precios populares” y su mala calidad.

Conseguí la bolsa de yerba para hacer mate cocido a $30 el kilo, de muy buena calidad. La gente la compra para tomar mates, está bien, tenés que comprar una bolsa de 10 kilos pero te imaginás lo que te ahorrás. La comprás entre dos o tres y la dividís”, sostuvo. Luego indicó: “Me pareció muy bueno lo que dijo el ministro de Economía (Martín Guzmán), que para los sueldos no puede haber techo. Que los sueldos tienen que ser mejores que los aumentos de las mercaderías. Los supermercados son siempre los que ganan. Con esto de la carne y toda esta historia...”.

En su discurso, de Bonafini remarcó: “Tenemos que aprender a comprar, a suplantar. La lenteja, la quinoa, los garbanzos, tienen muchísimas vitaminas y muchísimos proteínas. Está bien tenemos que cocinar más que la carne, más que el churrasco y el asadito de vez en cuando nos gusta, no digo que no. Pero no estemos centrados en comprar carne y vivir de la carne”.

Y recordó: “Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comienzo arroz. Nosotros tenemos que aprender a comprar para ayudar. Así ayudamos al Gobierno a que se de cuenta de que el supermercado es una estafa. Que la carne la tendrían que vender todos, los carniceros y los supermercados”.

Allí aprovechó para enfatizar su crítica hacia los supermercadistas: “¿Cuántas veces el almanecero o el carnicero de barrio te da una mano? Los supermercados siempre los ponen altísimos. No compremos la fruta que no es de estación. Cuando una cosa es cara decir ‘no la compro, ya se van a encargar de rebajarla’. Si todos decimos que a ese precio no la vamos a comprar, las manzanas se la van a tener que comer ellos”.

“Compremos duraznos que están más baratos, compremos bananas. Pero que no se nos ocurra comprar manzanas rojas porque no se pueden pagar esos precios. No estoy diciendo nada del otro mundo, estoy hablando como una ama de casa que he sido toda la vida que he ahorrado mucho para vivir un poco mejor. No nos empeñemos en comprar carne. Si hay pueblos que se han alimentado a eso -arroz, garbanzos, cus cus y lentejas-, ¿por qué nosotros tenemos que comer todo el día carne? Los únicos que se llenan de oro son los supermercados. Peleemos y luchemos para que pongan mercados como el central en la Capital Federal”, dijo la referente de derechos humanos.

Y completó: “Inventemos otras cosas y pidamos que haya de esas cosas. Yo hace años que no voy a un supermercado, y no voy a ir. Hay que hacerles boicot. Les tengo bronca porque hay muchas cosas que pasan y la gente no lo sabe”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto