Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Albarracín: “Somos la opción en Tucumán, porque tenemos como centro de la política al ser humano”

El Intendente capitalino Germán Alfaro, su esposa Beatriz Ávila y el Legislador Raúl Albarracín, fueron los únicos tres dirigentes que estuvieron en el escenario virtual de la inauguración de la nueva sede del PJS

POLITICA 25 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
German 3
Solamente fueron tres los dirigentes del PJS en el escenario, Germán Alfaro, Beatriz Ávila y Raúl Albarracín 

Este miércoles por la noche, el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro encabezó la inauguración de una nueva sede del Partido por la Justicia Social (PJS) en Crisóstomo Álvarez al 1.200 en la capital; en un acto con modalidad presencial y virtual convocó a los tucumanos a "un nuevo pacto social" para "reconstruir Tucumán", en el que afirmó estar "cansando de ser oposición. El intendente capitalino estuvo acompañado en el escenario por su esposa, la Diputada Nacional Beatriz Ávila y el Legislador Raúl Albarracín

A continuación VIENTOS TUCUMANOS, te cuenta parte del discurso del Dr. Raúl Albarracín, Legislador Provincial e integrante del Partido por la Justicia Social.

No puedo no empezar con una reflexión relativa a la situación de la justicia, en los albores de la organización nacional en los años 1862 Mitre al instaurar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decía que el poder que controla insospechadamente de modo imparcial la demasía de los otros poderes, con esto quiero poner de resalto cuán lejos estamos de esa concepción y de ese objetivo que tiene la justicia y que está previsto en la constitución como uno de los objetivos, el de afianzar la justicia. German 1El Legislador Raúl Albarracín fue uno de los  principales oradores de la noche

Vemos como la anomia que se vive en la sociedad, esa contradicción con el orden normativo con las normas sociales, vemos la falta de independencia, vemos una situación de nuestros jóvenes que muchos pierden el sentido de la vida, mientras otros están sin oportunidades, vemos como en la provincia de cada 10 jóvenes, 6 se quieren ir y eso nos muestra de cierta manera como se está hipotecando el futuro.

Si vemos la inseguridad como ya no solamente nos despojan de los bienes y de la propiedad sino hasta de la vida misma, en 20 años en la provincia ha crecido el 400% en la cantidad de homicidios, de 38 que había en el 2001 hemos tenido el récord histórico en el 2020 con 157, en enero del 2021 fueron 15 homicidios, hemos superado una nueva cifra, somos la provincia que tiene después de Chubut la menos cantidad de policías per cápita con solo 154, de cada 5 hogares 1 ha sufrido delito, veamos ese panorama amigos, es tremendo.

Y esto trae también a la reflexión lo que dijo Mandela (Nelson) cuando visito el país “cuando hay hambre y no hay comida, cuando hay enfermedad y no hay medicamentos, cuando hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de la persona la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y haya parlamento”. Es lo que estamos viviendo de cierta manera con esa gran descripción, vivimos en una provincia en donde la lógica de quienes nos gobiernan es que a la sociedad hay que mantenerla en la ignorancia y necesidad, miren esa concepción injusta y que atenta contra la esencia misma de la política, al menos de la concepción que tenemos nosotros de la política.

Y esto es lo que nos tiene que llamar a ser la opción, somos la opción porque mientras en la sociedad este gobierno quiere tenernos de rehén, vemos que las sociedades que han progresado han sido las que han puesto el acento  en su gente, hemos visto que las economías exitosas, competitiva, exportadoras son las que han invertido en educación, salud, infraestructura, cuidar y promover la dignidad de los recursos humanos que componen esa sociedad. Por eso debemos ser la opción, que tenga como centro de la política al ser humano, y al ser humano no se lo concibe de modo asilado sino en una familia en donde hay niños, jóvenes, adolescente, adultos, abuelos.

GermanEl intendente Germán Alfaro, la Diputada Nacional Beatriz Ávila y el Leg. Raúl Albarracín

Somos la opción amigos porque somos los que unimos a distintos referentes de distintos partidos, justamente para aunar esfuerzos, criterios y para que la sociedad no se parta, para que seamos los dirigentes los que estemos a la altura de la circunstancia y remediemos los males que tiene la sociedad. Para que demos soluciones a la problemática y respuestas a las necesidades, somos la opción somos la alternativa de los tucumanos amigos, porque en esta sociedad donde parece que se ha perdido todo, ilusión, esperanza. Somos los que les tenemos que decir que como la noche nunca puede vencer a la aurora, también los problemas no pueden vencer a la esperanza y por eso tenemos que ser la alternativa que le devuelva la ilusión y la esperanza.

Hay que seguir y no bajar los brazos. Marchemos todos y seamos la opción para los tucumanos, para que recuperemos los valores de la democracia, para que recuperemos la independencia y la justicia, y la sociedad vuelva a confiar en la dirigencia, recuperemos la solidaridad como valor esencial de la política, y no solidaridad como mala compasión de los males que sufren nuestros vecinos, sino como esa constante determinación para buscar el bien de todos.

German 2Solamente fueron tres los dirigentes del PJS en el escenario, Germán Alfaro, Beatriz Ávila y Raúl Albarracín

Recuperemos ese sentido que tiene la militancia, esa mítica militante para que no exista el divorcio entre dirigentes políticos y la sociedad, recuperemos la ilusión de nuestra sociedad, trabajemos todos juntos y a eso los invito hoy para que recuperemos los valores de la sociedad y para que convocado con Germán y Beatriz todos juntos trabajemos para hacer realidad los sueños de todos los tucumanos. Para recuperar Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto