En Tucumán fueron vacunados 17 colaboradores de Salud menores de 60 años

Se tratan de asistentes, secretarias, choferes, periodistas y mozos a cargo de la ministra Rossana Chahla. “No hay nada que ocultar: la vacunación está justificada”.
vacuna

Cuando todavía continúan las repercusiones por el escándalo del “vacunatorio vip” montado en el Ministerio de Salud de la Nación y que derivó en la renuncia del ex funcionario Ginés González García, en Tucumán se publicó un listado con el nombre de 17 colaboradores de la ministra Rossana Chahla,todos menores de 60 años, que recibieron la vacuna contra el Covid – 19.

La ministra de Salud de la provincia confirmó la veracidad de la información pero negó que haya habido irregularidades. “No hay nada que ocultar: la vacunación está justificada”, sostuvo Rossana Chahla.

“No hubo lugares especiales, ni nada escondido. Todo se hizo a la luz del día y con los turnos correspondientes. Respondo por todos los del Ministerio que se vacunaron”, subrayó la ministra. Los empleados recibieron las dosis en los vacunatorios del 107 y en el autovac.

255153_20210301051820

La funcionaria explicó que ella misma dio el visto bueno para las inyecciones por tratarse de personal afectado al combate de la pandemia y defendió su decisión, “No existen los vacunatorios VIP en el Ministerio, es cierto ese listado. Todos los nombres que figuran allí son personas que cumplen funciones en el Ministerio y pertenecen al Sistema Provincial de Salud” alegó.

“Algunos de los mencionados en ese listado son colaboradores que están en situación de riesgo con hipertensión o con otras enfermedades, y, aún así, han seguido trabajando y enfrentando al virus sin cesar” indicó Chahla.

En el listado figuran asistentes, choferes, secretarias, periodistas, fotógrafo y hasta el mozo del Ministerio de Salud. Ante la posibilidad de que se inicie una causa judicial, Chahla respondió: “estoy totalmente tranquila, y antes, durante y después estuve, estoy y estaré a disposición de los requerimientos judiciales que hagan falta”; “mi obligación es cuidar al personal de Salud que está en la trinchera y tengo toda la documentación para brindar las explicaciones que sean necesarias”.

Te puede interesar