Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tres docentes contrajeron COVID en menos de 5 días en la Escuela de Comercio de Trinidad

"Hay un capricho por mantener la presencialidad; esto es una bomba de tiempo". El profesor Gustavo Masmud, referente de Docentes Autoconvocados, afirmó que en cualquier momento se cae la presencialidad en las escuelas debido al aumento de contagios.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 17 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela de comercio trinidad estofan
Escuela de Comercio Manie A. de Estofan - Trinidad

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, el profesor Gustavo Masmud manifestó su gran preocupación por la situación actual de la vuelta a clases.

"Hay un capricho por mantener la presencialidad. La presencialidad es una bomba de tiempo", dijo Masmud, en referencia al incremento de casos de maestros y alumnos contagiados de Coronavirus, al menos en el sur de la provincia. "Ya recibís una sociedad contagiada y la escuela es un ámbito para que se contagie todo el mundo", agrega Masmud, sosteniendo que la presencialidad se caerá en cuestión de días.

Según la información proporcionada por el profesor a este medio, en la Escuela de Comercio de Trinidad se registró el tercer caso de un docente contagiado en tan solo cinco días con la particularidad de que los educadores tienen a su cargo muchas horas en el establecimiento y el último caso, hasta hoy estuvo en la escuela.

Por otro lado, pudimos saber que muchos padres analizan tomar una decisión no mandar a sus hijos a las escuelas, ya que los casos están en un marcado incremento y no ven que en los establecimientos esté asegurado el cumplimiento estricto de los protocolos.

Lo más visto