Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El kilo de pan costará un 15% más desde la próxima semana en Tucumán

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de la Provincia anunció que se hará reajuste del precio. El kilo podría llegar a costar $150.

ECONOMÍA 17 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
panaderia

Los constantes incrementos que a diario presentan los distintos insumos de panaderías, obligó a los productores a evaluar un reajuste en el precio del pan y, de acuerdo a lo anticipado por Pablo Albertus, desde la próxima semana el kilo de pan francés llegará a los $150 en Tucumán.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos explicó que mientras en Buenos Aires se anuncia que el kilogramo de pan costará 200 pesos, en la provincia el incremento será del 15% para el pan, tomando como referencia el tipo francés. Mientras que las delicias, como facturas y masas, el ajuste que se aplicará será del 20%.

Actualmente el kilo de pan francés se paga hasta $130 en las panaderías y desde la próxima semana, los consumidores deberán abonar $150. "Lamentablemente debemos hacer un reajuste en el precio de los productos de panaderias porque a diario tenemos aumentos en los distintos insumos. En los últimos días el aumento en el precio de la carne, afectó el costo de las grasas y cebos que son muy utilizadas en la fabricación de tortillas y medialunas", expresó Albertus.

Sostuvo que "el mes pasado el sector tuvo un incremento del 15% en la boleta de la luz y ahora se habla de otro aumento en el gas natural, lo que impacta directamente en los costos de producción. A esto hay que sumarle la recomposición salarial prevista para el próximo mes del 11%".

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto