Los 6 beneficios de comer palta a diario

SALUD 12 de mayo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El oro verde cuenta con vitaminas, minerales y compuestos químicos que ayudan a nuestro organismo.
Paltas
Este fruto, conocido como oro verde por su magnífico sabor y su cremosidad.

Este fruto, conocido como oro verde por su magnífico sabor y su cremosidad, siempre acompaña nuestros tacos, nuestras sopas, se utiliza como protagonista de salsas, e incluso, se ha convertido en tendencia en numerosas recetas de postres veganos. En todas las casas y restaurantes del mundo, triunfa en su versión guacamole, y a todo esto hay que añadir lo más importante: nos permite pecar sin culpa. 

En la revista de mayo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), homenajearon a este ingrediente que está de temporada y que forma parte de la dieta mexicana desde tiempos prehispánicos. 

“Es originario de América, donde los aztecas lo llamaban ahuacatl, y los españoles, ‘pera de las Indias’. El mayor productor de aguacate es Michoacán, seguido de Jalisco y el Estado de México”, explicó el organismo. 

Paltas 1

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del aguacate? 

En su publicación, Profeco explica que el consumo de aguacate reporta grandes beneficios, enumerando los siguientes: 

1. Contiene B-Sitosterol, un compuesto químico que se encuentra de forma natural en las plantas, y ayuda a prevenir las concentraciones de colesterol en la sangre. 

2. Fortalece el sistema inmunitario, que nos defiende de las infecciones y enfermedades, esencial en estos tiempos de pandemia. 

3. Es una fuente de potasio, un mineral que ayuda a la contracción de los músculos, a la función de los nervios, y a mantener un ritmo cardíaco constante. Además, expulsa los desechos de las células, y permite mitigar los efectos nocivos que el sodio causa en la presión arterial. También contribuye a que los nutrientes en las células fluyan. 

4. Ayuda a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones. 

5. Aporta vitaminas (como la A, C, E, B1) y minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc) 

6. Ayuda a reducir el colesterol malo y mejora el colesterol bueno. Cuenta con ácido fólico, beneficioso para la salud cardiovascular y el sistema nervioso.

 

Te puede interesar