Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Falleció el Obispo José Melitón Chávez

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Centro de Salud desde hace aproximadamente un mes. Tenía 63 años.

RELIGION 26 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
monseñor obispo josé melitón chávez

La noticia que nadie quería conocer llegó en las últimas horas de este martes 25 de mayo. Monseñor José Melitón Chávez falleció luego de estar 26 días internado en terapia intensiva, tras haber contraído la enfermedad del Coronavirus por segunda vez el pasado 23 de abril.

Así lo confirmó el Padre Jorge Díaz, Vicario General de la Diócesis de la Santísima Concepción y quien era el encargado de difundir el parte diario sobre la salud de Melitón Chávez.

"Hermanos con mucho dolor quiero comunicarles la partida a la casa del Padre de nuestro Padre Obispo José Melitón Chávez. Debido a la situación sanitaria no se realizará velatorio público. Las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepción, el miércoles 26 de mayo a horas 16:00, con la participación de sus familiares y los sacerdotes de las Diócesis y Obispos. Y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales, para que todos podamos participar y despedir a nuestro querido Padre Melitón. Que nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y le de consuelo a sus familiares y seres queridos", detalla el comunicado del Padre Jorge Díaz.

El Obispo se encontraba internado desde el pasado 29 de abril en la terapia intensiva del Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán. Luego de unos días, su cuadro presentó algunas mejorías pero con el pasar del tiempo fue empeorando nuevamente. El pasado 19 de mayo, el test de Coronavirus que le realizaron había arrojado resultado negativo, lo que significada que había superado una vez más a la enfermedad. Sin embargo, esta dejó graves secuelas y este martes a la noche su corazón dijo basta.

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez, se despidió de Melitón a través de su cuenta de la red social Twitter: "El Padre José Meliton Chavez ya descansa en la Paz del Señor. La Virgen lo reciba con amor maternal. Que el Señor de consuelo y fortaleza a sus familiares, a la Iglesia en Concepción y en Tucumán. En comunión de oración".

Anterior a esta severo cuadro de salud que le costó la vida, Monseñor Melitón había sufrido lo que significaba estar en coma por 27 días, allá por mediados del año 2.018: "Estaba ejerciendo mi labor pastoral en Añatuya y en toda la zona del Chaco santiagueño. Es una tarea muy exigente, mucho esfuerzo, con mucho ritmo, mucho andar, siempre en el camino. Escaseaban poco a poco los recursos humanos, se había muerto un sacerdote un mes antes, tenía un nivel de estrés físico y psíquico bastante fuerte, tampoco estaba vacunado, y eso hizo que decayera mi salud, no fue de un día para el otro, todo el mundo observaba que yo no estaba con buena salud, todos menos yo, hasta que un día, de golpe, caigo enfermo, perdí la conciencia, fue una neumonía muy grave y Gripe A derivada en neumonía. Lo peor de mi enfermedad lo viví estando inconsciente. Estuve inconsciente desde el 18 de julio (de 2018) y vengo a despertar en una terapia intensiva de un hospital de Tucumán por ahí del 15 de agosto. Simplemente fue despertar, porque físicamente estaba muy deteriorado; había perdido 35 kilos casi, sin ninguna fuerza física ni para toser", había contado Melitón sobre esa experiencia.

Te puede interesar
Lo más visto