Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Legislador Raúl Albarracín y el Intendente Germán Alfaro, se reunieron con referentes de SITAS

El intendente de San Miguel de Tucumán y el legislador Raúl Albarracín recibieron a la Dra. Adriana Bueno y al Dr. Julián Nassif, referentes de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán).

SALUD 28 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Bueno Sitas
Germán Alfaro y Raúl Albarracín escucharon a los doctores Adriana Bueno y Julián Nassif

En esta reunión, dijo el Legislador Raúl Albarracín, escuchamos  la situación que atraviesa el sector sanitario nucleado en SITAS, “vimos situaciones de flagrante arbitrariedad  e ilegalidad por parte del Poder Ejecutivo, cuando por haber reclamado distintas cuestiones que deben ser cumplimentada por parte del gobierno de la provincia, han debido soportar descuentos en sus haberes”.

Por su parte el intendente dijo: hablamos con estos referentes acerca de la situación actual, el diagnóstico que ellos tienen con respecto a la pandemia en nuestra provincia y también en nuestra ciudad”. El funcionario municipal contó que ante el planteo de SITAS “intermediara con el Gobernador de la Provincia por algunos de los reclamos que quieren hacer”, manifestó Alfaro.

Albarracín sostuvo que los descuentos que recibió el sector a raíz de sus protestas, fueron dados de una manera drástica y totalmente injustificada, “fue una actitud arbitraria e ilegal, el derecho a huelga  es un derecho constitucional y a todas luces, es una medida que es inconstitucional e incluso anti convencional que ha adoptado el Ministerio de Salud y de esta manera genera una gran injusticia.

Bueno sitas 1El intendente Germán Alfaro y el legislador Raúl Albarracín se reunieron con dirigentes de Sitas 

A su turno La Dra. Adriana Bueno dijo que SITAS está haciendo una ronda de conversaciones con todos aquellos que quieran interiorizarse de la situación, “hemos recibido esta invitación por parte del Legislador Raúl Albarracín y del Intendente, verdaderamente han tenido una escucha atenta, interiorizándose acerca de lo que está ocurriendo con los trabajadores de la salud que siguen recibiendo desafortunadamente el peso de una suerte de vendetta por parte de la Ministra de Salud, Rossana Chahla y del Dr. Luis Medina Ruiz quien encabeza el SIPROSA”.  Y añadió que a pesar del trabajo “tremendo que está teniendo el agente de salud y la exposición a la enfermedad y a la muerte, lo mismo llegan descuentos por haber reclamado lo que el gobierno tenía que cumplir y no cumplió. Y resulta que cuando vos salís a reclamar, porque no hablan con nosotros, no hay diálogo con nadie; resulta que ellos, que tienen las llaves de nuestros sueldos se quedan con el alimento, con la comida de la familia de los trabajadores de la salud. Ya son más de 300 y ahora  en el nuevo pago, estamos  anoticiado en este preciso momento que están llegando más descuentos, o sea que no hay saciedad, no hay límite al daño que nos quieren hacer en forma personal, para que no quede ninguna gana de seguir reclamando los derechos de los trabajadores”, afirmo la dirigente de Sitas.

Bueno sostuvo que seguirán resistiendo y que van a seguir reclamando en el estrado judicial nacional e internacional, “porque sabemos que tenemos la razón y que el dinero le pertenece a los trabajadores, no a la gente que no ha cumplido y que pretende quedarse con el dinero que le corresponde al trabajador y a su familia”.

Al finalizar el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, agregó que es un momento de diálogo, de consenso y cree que el Gobernador también está dispuesto a escuchar a este sector, “todos estamos en esa sintonía”.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto