"A los chicos hay que vacunarlos, los padres tienen que entender la eficacia de las vacunas"

El reconocido doctor Alfredo Miroli habló sobre la importancia de la inmunización contra el Coronavirus a días del anuncio de la apertura de la vacunación para menores de edad.
alfredo miroli1
Dr. Alfredo Miroli

El reconocido inmunólogo y doctor, Alfredo Miroli, habló sobre la importancia de la vacunación en adolescentes y en la población en general. "Las variantes que van apareciendo del virus son cada vez más contagiosas", explicó Miroli. "A los chicos hay que vacunarlos, los padres tienen que entender de la eficacia de las vacunas", agregó.

"La vacunación para los distintos grupos de edad, primero es ensayada. En distintos aspectos. El primero, y el más conocido es la eficacia. Es decir, cuántos de los vacunados desarrollan conceptos de inmunidad protectora. La otra es cuántas de las personas tienen una reacción inflamatoria les duele el hombro, por ejemplo. Por último, intolerancia, a cuántas personas les cae mal y tienen complicaciones que puedan complicar su salud", aclaró en LV12 Miroli.

Esto se va haciendo por distintos grupos etarios, según el inmunólogo. "El último grupo aprobado por la Organización Mundial de la Salud para las vacunas, es el grupo de 12 a 18 años. En ese grupo la vacuna de Pfizer-Biontech y Moderna ya han completado estos ensayos eficaces. Las otras vacunas están en ensayo", expresó el especialista.

 "Siempre hay alguien que va a reaccionar mal, lo que debemos pensar es cuántos y cuál es el beneficio. Hay personas que les cae mal el gluten, ¿esto justifica que le digamos al resto del mundo no coman pan? Todo fármaco, alimento puede ser útil a la gran mayoría y puede haber casos mínimos a los que les cae bien", especificó el doctor Miroli.

"Los chicos hay que vacunarlos, los padres tienen que entender de la eficacia de las vacunas. Las ventajas son tan grandes, que tenemos que encarar el proceso de vacunación con el optimismo de que la ciencia avanza a pasos acelerados buscando respuesta", indicó el inmunólogo.

 "Las variantes que van apareciendo del virus son cada vez más contagiosas. Cada variante va a ser más contagiosa que la anterior", concluyó.

Fuente: LV12

Te puede interesar