Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bronca en la Rosada por el silencio del kirchnerismo y temen una carta de Cristina

Hasta los gobernadores opositores salieron a respaldar el acuerdo con el FMI pero ni la vicepresidenta ni sus funcionarios se pronunciaron.

POLITICA 29 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Acuerdo
Martín Guzmán y Juan Manzur brindaron detalles del acuerdo con el FMI

En la Rosada no podían creer que ningún funcionario kirchnerista saliera a respaldar el acuerdo con el FMI horas después del anuncio del presidente y temían una nueva carta de Cristina Kirchner.

Los gobernadores salieron en pleno a apoyar el acuerdo a tal punto que fue remarcado como "positivo" hasta por Horacio Rodríguez Larreta, los radicales y neutrales como la rionegrina Arabella Carreras, el neuquino Omar Gutiérrez, el salteño Gustavo Sáenz y el misionero Oscar Herrera Ahuad. El cordobés Juan Schiaretti tomó distancia pero adelantó que sus diputados darán quórum para tratar el acuerdo en el Congreso.

Pero el kirchnerismo hizo un silencio que generó bronca en la Rosada. Ni Cristina ni Axel Kicillof se pronunciaron. Alicia Kirchner fue la única gobernadora que expresó su apoyo por Twitter, aunque horas después de su primera reacción, aclaró que el acuerdo era "sin ajuste", pese a que el Gobierno deberá aplicar una reducción del déficit de 0,6 por ciento en 2023, un año electoral.

Gildo Insfrán, más cercano a Cristina que a Alberto, se tomó casi ocho horas para salir a tuitear que el Gobierno evitó caer en el default. Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior que responde a la vicepresidenta, se limitó a tuitear el anuncio de la Rosada sobre el mensaje que dio Alberto a la mañana.

Pero en el Gobierno esperaban un respaldo más fuerte del principal socio que tiene el presidente en el Frente de Todos. "Están locos", se quejó ante LPO un funcionario del ala albertista, que se quejó de que hasta Lula da Silva salió a apoyar al presidente argentino.

"Algo están gestando", temen en el albertismo sobre una posible carta de la vicepreisdenta, que horas antes del plazo para pagarle otra cuota al FMI salió a cuestionar al organismo otra vez.

Fuente:  La Política Online 

Te puede interesar
Lo más visto