Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Santa Bárbara: cortan la ruta por tiempo indeterminado, continúa la incertidumbre

Los empleados de la fabrica azucarera, cortan la ruta 38 vieja traza, a la altura del puente de Río Chico.

ZAFRA AZUCARERA 04 de junio de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
corte ruta
Río Chico: corte por tiempo indeterminado

La incertidumbre se adueña de los trabajadores de la fábrica azucarera. Los empleados realizan un nuevo corte en la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente de Río Chico.

Ayer el piquete se extendió hasta las 19 y hoy los manifestantes aseguraron que el corte en la ruta será por tiempo indeterminado. Los obreros piden el pago de los sueldos adeudados y el comienzo de la zafra 2019.

Ingenio
Los trabajadores vienen realizando protestas en el ingenio, que continuarán si no hay una resolución al conflicto planteado en el Santa Bárbara. Los oferentes estarían dispuesto a hacerse cargo de la deuda que actualmente posee la fábrica, pero requieren celeridad en los trámites ante el avance de la zafra azucarera.

"Venimos desde hace bastante tiempo con una incertidumbre total, cada vez se profundiza más la desesperación de la gente y nosotros vamos a profundizar la lucha. No tenemos el horario de finalización del corte, ayer estuvimos hasta las 19", contó José Coria, dirigente de Fotia.

El corte comenzó a las 7 sobre el puente de Río Chico, a unos 4 kilómetros al sur de Aguilares. Al igual que ayer se observa colas de hasta 3 kilómetros de vehículos sobre la vieja traza de la ruta 38.

Lo más visto