Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Solicitan urgente un aumento en la tarifa local de la empresa 9 de Julio

La empresa que brinda el servicio de transporte en la ciudad de Concepción, solicitó al Concejo Deliberante se trate de manera inmediata un incremento en el precio del boleto que se mantiene fijo hace un año.

ECONOMÍA 01 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2022-06-30_19-01-54

Roque Vázquez visitó el recinto y en cuarto intermedio de la sesión ordinaria de hoy del Honorable Concejo Deliberante, solicitó como representante de la empresa 9 de Julio, un rápido incremento en el precio del boleto actual.

“Desde Junio del año pasado tuvimos un aumento de gasoil del  100%, es decir, hace un año pagábamos por litro $77 y hoy en día está a $154. Recordamos que para nosotros el gasoil es trasportado a granel con un precio diferenciado para nosotros como empresas de transporte, no es el mismo precio del surtidor para todos.

Hoy estamos con un precio del boleto urbano de $25 es algo insostenible debido a los costos que tenemos, aun así, tenemos hace un año un boleto ida-vuelta de $40, podríamos decir que en realidad el boleto cuesta $20 porque mucha gente (el 80% de los usuarios) aprovecha y compra en esta modalidad. El boleto urbano recorre todo Concepción”, detalló.

Consultado también por uno de los ediles sobre una situación con una escuela secundaria, se expresó: “Hoy también nos pidieron que en el horario de salida de los alumnos de la Escuela de Comercio se agregue un servicio más o que se retrase un poco el último servicio para que puedan viajar todos los estudiantes, a lo que tenemos que responder que es imposible agregar un servicio por los costos que tenemos hoy en día. Trataremos de retrasar un poco pero agregar es muy complicado.

Recordemos que hoy tenemos un servicio con una frecuencia de casi 30 minutos, con 25 vehículos, ofrecemos  3 servicios a la mañana y 3 servicios a la tarde en Concepción, a Alto Verde y Los Vega.

Muchos creen que cuando recibimos un subsidio podemos andar todo el día, pero son compensaciones que nos otorga nación y provincia, no nos alcanza. Esperemos que se nos otorgue el aumento la próxima semana”, concluyó desde el edificio municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto