¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

El nodo de VACUNACIÓN en Concepción funcionará en el HOSPITAL REGIONAL

Desde este martes 12 de julio, el nodo de vacunación funcionará en el Hospital Regional de Concepción. La casa de Caná ya fue deshabitada en horas del lunes.
SALUD11 de julio de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
photo_2022-07-11_23-08-45

Desde el momento mismo del inicio de la Cuarentena en nuestro país a raíz de la Pandemia por el Covid-19, allá por el 20 de Marzo del 2.020, el Obispado de la Santísima Concepción, sin titubear, puso rápidamente a disposición la restaurada casa de retiros “Caná de Galilea" a disposición del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Allí, en sus habitaciones de planta baja y primer piso, convivieron tanto los primeros casos de Coronavirus de la ciudad de Concepción como así también el personal esencial de salud, afectado desde el minuto cero en combatir este virus desconocido, sin vacunas inclusive durante casi todo el primer año de esta difícil situación.

Luego, ante los numerosos casos que dieron origen a la etapa de “Circulación Comunitaria”, se destinó este edificio católico, al funcionamiento puro y exclusivo del Nodo Vacunatorio de la ciudad. Con la llegada de ese rayo de luz al final del túnel para la gran mayoría, como fueron las vacunas, en este lugar pasaron miles de personas con la primera dosis y demás complementos, buscando protegernos de este virus que tanto dolor, angustia y pérdidas ha traído al mundo entero.

Bajo las órdenes del Ministerio de Salud, el área operativo del SIPROSA y personal de la Municipalidad de Concepción se realizó un trabajo impecable y efectivo, en interminables horas de trabajo para poder vacunar a la mayor cantidad de personas posibles.

Este lunes por la tarde, informaron desde le sede de la diócesis que la casa fue deshabitada quedando a la espera de la entrega formal de dicha casa al Obispado nuevamente, para retornar con su función: los retiros espirituales y las jornadas de trabajo y oración dentro de la iglesia católica en el sur de la provincia.

Por su parte, la Dra. Rossana Ibáñez informó que el nodo de vacunación de la ciudad de Concepción comenzará a funcionar desde este Martes 12 de Julio, en el Hospital Regional de Concepción, sobre calle San Luis 150, metros antes de la Maternidad, donde funcionaba la “vieja guardia” de dicho nosocomio.

Los horarios de atención para las distintas inoculaciones contra el Covid-19 será de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

photo_2022-07-11_23-10-30

Te puede interesar
cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

Papa León XIV: he decidido operarme en los próximos días de un nódulo en el pulmón

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD11 de octubre de 2026
Al término del Ángelus, León XIV anuncia a los fieles que deberá someterse a una intervención médica para removerle un nódulo «localizado en el pulmón», «en una fase muy temprana» y «bien localizado», detectado durante unas revisiones médicas. La operación tendrá lugar en los próximos días en el Policlínico Gemelli
 
WhatsApp Image 2026-10-09 at 12.13.50

Octubre Rosa: SiTAS RECLAMA QUE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DE LA SALUD PUEDAN CUMPLIRSE

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD09 de octubre de 2026
Una encuesta realizada por el sindicato entre 527 trabajadoras de la salud pública de Tucumán mostró que el 47,76 % no conocía la Ley Provincial 9056 y el 34,33 % la conocía solo de manera superficial. Con esos antecedentes, SiTAS lanzó un nuevo estudio y presentó pedidos concretos al Ministerio de Salud Pública y al Subsidio de Salud.
 
Lo más visto