Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El nodo de VACUNACIÓN en Concepción funcionará en el HOSPITAL REGIONAL

Desde este martes 12 de julio, el nodo de vacunación funcionará en el Hospital Regional de Concepción. La casa de Caná ya fue deshabitada en horas del lunes.

SALUD 11 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2022-07-11_23-08-45

Desde el momento mismo del inicio de la Cuarentena en nuestro país a raíz de la Pandemia por el Covid-19, allá por el 20 de Marzo del 2.020, el Obispado de la Santísima Concepción, sin titubear, puso rápidamente a disposición la restaurada casa de retiros “Caná de Galilea" a disposición del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Allí, en sus habitaciones de planta baja y primer piso, convivieron tanto los primeros casos de Coronavirus de la ciudad de Concepción como así también el personal esencial de salud, afectado desde el minuto cero en combatir este virus desconocido, sin vacunas inclusive durante casi todo el primer año de esta difícil situación.

Luego, ante los numerosos casos que dieron origen a la etapa de “Circulación Comunitaria”, se destinó este edificio católico, al funcionamiento puro y exclusivo del Nodo Vacunatorio de la ciudad. Con la llegada de ese rayo de luz al final del túnel para la gran mayoría, como fueron las vacunas, en este lugar pasaron miles de personas con la primera dosis y demás complementos, buscando protegernos de este virus que tanto dolor, angustia y pérdidas ha traído al mundo entero.

Bajo las órdenes del Ministerio de Salud, el área operativo del SIPROSA y personal de la Municipalidad de Concepción se realizó un trabajo impecable y efectivo, en interminables horas de trabajo para poder vacunar a la mayor cantidad de personas posibles.

Este lunes por la tarde, informaron desde le sede de la diócesis que la casa fue deshabitada quedando a la espera de la entrega formal de dicha casa al Obispado nuevamente, para retornar con su función: los retiros espirituales y las jornadas de trabajo y oración dentro de la iglesia católica en el sur de la provincia.

Por su parte, la Dra. Rossana Ibáñez informó que el nodo de vacunación de la ciudad de Concepción comenzará a funcionar desde este Martes 12 de Julio, en el Hospital Regional de Concepción, sobre calle San Luis 150, metros antes de la Maternidad, donde funcionaba la “vieja guardia” de dicho nosocomio.

Los horarios de atención para las distintas inoculaciones contra el Covid-19 será de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

photo_2022-07-11_23-10-30

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto