Tucumán: Confirman la primera muerte por Dengue en Concepción

DENGUE 10 de abril de 2023 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se trata de una mujer de 46 años que cursaba la etapa aguda de la enfermedad.
Guardia hospital regional
Guardia de Emergencias del hospital de Concepción

Una mujer de 46 años es la primera víctima fatal por Dengue en la ciudad de Concepción. Así lo confirmó en la tarde de este lunes la directora del hospital de Concepción, Dra. Lorena Arteaga Carrizo, a VIENTOS TUCUMANOS.

La mujer ingresó pasadas las 13 horas del lunes en grave estado a la guardia de emergencias del hospital. Cuando estaba siendo observada sufrió un paro cardíaco y, a pesar de la rápidas maniobras de reanimación, no pudieron salvarla, según confió Arteaga Carrizo a VIENTOS TUCUMANOS.

Además, las autoridades pudieron conocer por familiares que la paciente sufría de celiaquismo e hipotiroidismo.

"Estaba siendo tratada en la parte privada, en un consultorio. Los estudios para detectar el posible Dengue también se los hizo en un laboratorio privado. Este fue el primer contacto que tenía con el hospital", detalló Carrizo a este medio.

A las 18 horas recibieron el resultado positivo por Dengue del laboratorio privado y la propia directora comunicó la noticia. Los estudios indicaron que cursaba los primeros 7 días de la enfermedad, una etapa aguda.

La directora del hospital aclaró: "Tenemos cerca de 10 pacientes internados en el hospital pero todos están estables, ninguno está en terapia. Algunos que ya llevan más de 48 o 72 horas internados serán dados de alta".

Te puede interesar

Boletín de noticias