Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Seis candidatos a intendente y 1.338 a concejales buscarán ser elegidos por el pueblo de Concepción

Así lo confirmó la Junta Electoral que oficializó la lista de candidatos en Tucumán. Además, 8 fórmulas buscarán llegar a la gobernación.

POLITICA 20 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
municipalidad de concepción edificio
Edificio de la Municipalidad de Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

En el día de hoy la Junta Electoral oficializó y compartió el listado final de candidatos que competirán para los 347 cargos que se renovarán en cuanto a sus titulares el próximo 14 de Mayo: gobernador y vice, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales.

A nivel provincial 8 son las fórmulas que buscarán llegar a la gobernación: Burgos - Rouges, Coria - Guzmán, Grassino - Toranzo, Jaldo - Manzur, Sánchez - Alfaro, Correa - Arreguez, Bussi - Huessen, Masso - Guerra.

Por su parte, en la ciudad de Concepción el sillón de Stewart Shipton será disputado entre 6 candidatos: Abboud, Albarracín, Dominguez, Ibarra, Magri Ligia, Molinuevo.

En la segunda ciudad en importancia de la provincia, entre titulares y suplentes, la oferta electoral para elegir los 12 concejales será muy variada ya que se dará entre 1.338 candidatos inscriptos y en condiciones de participar.

Por último, cabe recordar el incremento de candidatos en “El Jardín de la República” que en las elecciones del año 2019 tenía más de 12.000 candidatos disponibles. La recomendación claro está, será llevar el voto armado desde casa.

Te puede interesar
Lo más visto