Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

LOS MALVIVIENTES NO RESPETAN CREDO NI RELIGIÓN

Robos y distintas situaciones de inseguridad se viven en el templo sede de la Diócesis en la ciudad de Concepción. Desde La Catedral piden ayuda al Estado.

SEGURIDAD 25 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
catedral 1
Los ladrones entienden de electricidad y por lo visto, no temen a Dios

De un tiempo a esta parte, principalmente desde la intención de abrir todo el día horario corrido el templo, la Catedral fue victima de robos (algunos menores) pero que se iban incrementando en el tiempo. 

Limosna, sillas, y algunos elementos de menor valor eran sustraídos durante horas de la
mañana o siesta. Aún así, el párroco y sus colaboradores trataban de turnarse y de controlar de alguna manera ya que en la Catedral funciona la modalidad de Adoración Eucarística Permanente (no perpetua, que son las 24 horas del día los 365 días del año y solo funciona así en Parroquia de Fátima) para que los fieles puedan acercarse durante todo el día a orar y visitar al Santísimo y a la Madre Inmaculada. 

catedral 2Las autoridades de la Guardia Urbana Municipal de Concepción se hicieron eco del pedido de las autoridades de la Catedral  

Pero lamentablemente en estos últimos días el robo sufrido fue mayor: sillas, micrófonos, alcancías, ventiladores y hasta una llave térmica (tablero eléctrico) destinada a encender la flamante iluminación de la fachada del templo. 

Se hicieron las denuncias correspondientes y el Pbro. Fabián Brito luego de la Misa del Sábado, había comentado a los asistentes sobre esta problemática y les pidió ayuda. 

Hoy se puede decir que se accionó rápidamente desde la Guardia Urbana Municipal que prometió presencia de Lunes a Viernes de 13 a 18 horas hasta que se reúnan entre autoridades eclesiásticas y la Policía para trabajar en prevención, monitoreo y seguridad. 

Para finalizar, cabe destacar que la catedral es importante no solo para el católico, sino para el concepcionense en general desde el enfoque histórico y cultural de toda una región.

catedralAlgunos de los daños (robos) que sufrió el histórico templo de la Perla del Sur  

Te puede interesar
Lo más visto