Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El gobernador de La Rioja quiere crear una moneda propia para su provincia

Ricardo Quintela anticipó que mandará a la Legislatura provincial "un proyecto para la creación de una moneda propia para la provincia". También recordó que La Rioja tuvo en el año 1988 "una moneda provincial"

ECONOMÍA 13 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
quintela
El gobernador Quntela asegura que no quiere que su gente se muera de hambre

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, reveló este sábado que enviará un proyecto de moneda propia a la legislatura provincial. Lo expresó en el marco de una entrevista radial en la que también expresó que la provincia se encuentra reclamando una deuda de $9.800 millones al Gobierno.

"No quiero que la gente nuestra se muera de hambre", afirmó el gobernador. Por ese motivo, anticipó que mandará a la Legislatura provincial "un proyecto para la creación de una moneda propia para la provincia". También recordó que La Rioja tuvo en el año 1988 "una moneda provincial", que se puso en circulación otra durante el período 2000-2001.

"La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas. En cuanto al comercio hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto