Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"En cuánto a dengue en Tucumán hemos superado los 650 casos confirmados por laboratorio"

El Ministro de Salud insistió en “evitar tener criadero de mosquito en nuestras casas y en nuestros trabajos. Hay zonas sensibles como el patio, el fondo de la casa, las plazas cercanas. "Tenemos 10 pacientes internados, no en grave estado, sino en observación", informó Medina Ruiz.

SALUD 15 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
dengue a
"Tenemos 10 pacientes internados, no en grave estado, sino en observación", informó Medina Ruiz.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, informó este miércoles que en el país hay más de 40.000 casos de dengue y en Tucumán más de 650, todos contabilizados y positivos por laboratorio.
“Se realizó una nueva Sala de Situación, como todas las semanas, y en cuánto a dengue en Tucumán hemos superado los 650 casos confirmados por laboratorio.

Tenemos más de 40.000 casos en la Argentina en las variantes del Dengue 1 y Dengue 2. La mayoría de los casos son pacientes ambulatorios. Tenemos 10 pacientes internados, no en grave estado, sino en observación, por descenso de plaqueta, por estado de deshidratación, pero todos controlados”, afirmó Medina Ruiz.

dengue 1

El funcionario remarcó el “pedido de evitar la automedicación, no tomar ningún medicamento que no sea el paracetamol para mitigar la fiebre o el dolor de cuerpo".

"Recordemos que el diclofenac, el ibuprofeno, la aspirina y la dipirona pueden interrelacionarse con la coagulación y  actuar de manera negativa disminuyendo el número de plaquetas. Si esto ocurre, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad grave”, agregó.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto