Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dr. Cecanti: "Río Chico es el segundo departamento con más casos de Dengue" en Tucumán

El director del hospital de Aguilares contó a VIENTOS TUCUMANOS que son 3 los internados por Dengue en ese nosocomio.

DENGUE 20 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rodolfo cecanti
Doctor Rodolfo Cecanti, director Hospital de Aguilares

El director del Hospital de Aguilares, ciudad cabecera del departamento Río Chico, doctor Rodolfo Cecanti, habló con VIENTOS TUCUMANOS y comentó la situación que atraviesa parte del sur de Tucumán con respecto a los casos de Dengue.

"El departamento Río Chico, después de Yerba Buena, está segundo en cuanto a la cantidad de casos de Dengue en la provincia. Hemos visto un aumento de consultas en estas últimas 3 semanas. Nuestras guardias tienen un promedio de 150 consultas diarias y los últimos dos fines de semana tuvimos días de hasta 500 consultas", explicó Cecanti.

"En Dengue tenemos una positividad de casi un 80%", detalló el profesional.

Y agregó: "Hemos llegado a realizar 170 testeos diarios en nuestro laboratorio. Los test eran dirigidos a Salud Pública en San Miguel de Tucumán pero ahora son enviados al Hospital Regional de Concepción. Por esto, los números exactos no los manejo porque tenemos una información diferida".

Internados

El jefe del nocomio aguilarense manifestó que actualmente son 3 las personas internadas debido a que contrajeron Dengue. "Dos personas están internados con Dengue y una tercera tiene concomitancia de Dengue y COVID-19".

Bloqueo

"En Aguilares tenemos cuatro barrios que son los de mayor consulta y junto con la Municipalidad (de Aguilares) y agentes sanitarios estamos realizando los bloqueos. Incluso, hay zonas donde se repitieron dos o tres veces los bloqueos", dijo Cecanti.

¿Cómo se realizan los bloqueos? Cecanti apuntó que "cuando hay un caso confirmado, nueve cuadras alrededor de donde habita la persona van los agentes sanitarios y visitan los domicilios de esa zona". "Piden permiso y ellos capacitan, preguntan sintomatología, si hay pacientes se los envía al hospital y ahí es evaluado si se lo interna o es dado de alta. Ellos entregan citronella en la vivienda, revisan los fondos, investigan los posibles criaderos de larvas y mosquitos, inician el descacharreo y en la disposición final de esos residuos trabajan junto con la municipalidad", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto