Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cómo incorporar frutos secos a la dieta puede ayudar a perder peso

Un nuevo estudio revela que las personas que consumen nueces y otros frutos en sus planes alimentarios como parte de una reducción calórica pueden bajar más rápido de peso y mejorar su salud general.

SALUD 21 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
frutos 3
“Los frutos secos son ricos en grasas insaturadas saludables, proteína vegetal y fibra dietética"

Las personas que hacen dieta para bajar de peso deben considerar comer un puñado de frutos secos aquí y allá, sugiere una revisión reciente.

Las personas que comían de 1.5 a 3 onzas de almendras, cacahuates, pistachos o nueces al día como parte de una dieta para reducir las calorías terminaron perdiendo más peso que las que seguían la misma dieta sin frutos secos, señalaron los investigadores.

De hecho, las personas con dietas “enriquecidas con frutos secos” perdieron entre 3 y 16 libras adicionales en comparación con las personas con dietas sin frutos secos, según muestran los resultados.

“Con frecuencia, las personas evitan los frutos secos cuando intentan perder peso porque piensan que el contenido de energía y grasa de los frutos secos puede contribuir al aumento de peso”, señaló la investigadora sénior, Alison Coates, decana de investigación en salud y rendimiento humano de la Universidad de Australia del Sur.

frutos

En cambio, parece que las nueces podrían ayudar a frenar el hambre de manera más efectiva.

“Los frutos secos son ricos en grasas insaturadas saludables, proteína vegetal y fibra dietética, todo lo cual tiene un rol en la promoción de la saciedad y en la reducción del consumo excesivo de calorías”, señaló Coates en un comunicado de prensa de la universidad. “Los frutos secos se asocian con una mejor salud cardiovascular y metabólica, una mejor salud intestinal y un mejor rendimiento cognitivo”.

En la revisión, los investigadores analizaron los hallazgos de siete ensayos controlados aleatorios que involucraron dietas que redujeron la ingesta de alimentos entre 240 y 1,000 calorías al día. Los estudios duraron de un mes a un año, e involucraron a 676 personas con sobrepeso u obesidad.

Ninguno de los estudios mostró que los frutos secos obstaculizaran la pérdida de peso, encontraron los investigadores, y cuatro de los estudios encontraron que los frutos secos en realidad hacían que las personas perdieran aún más peso.

frutos 1

La revisión, que no fue financiada por la industria de los frutos secos, se publicó recientemente en la revista Nutrition Research Reviews.

“Los frutos secos son una parte importante de la dieta de muchas personas, porque proporcionan un sabor y una textura que no se pueden encontrar en otros grupos de alimentos, a la vez que son un tentempié saludable para llevar”, señaló la coautora del estudio, Sharaya Carter, investigadora adjunta de la Universidad de Australia del Sur.

frutos 2

“Para las personas que disfrutan comiendo frutos secos, saber que pueden ayudar a alcanzar los objetivos de pérdida de peso y al mismo tiempo mejorar su salud en general es una gran ventaja”, dijo Carter. “También es excelente para los profesionales de la salud que pueden estar seguros de recomendar frutos secos, en el contexto de una dieta saludable, sin preocupaciones de un efecto adverso sobre el peso”.

Te puede interesar
Lo más visto