Mons. ROSSI: “La Vida en todo sentido esta tan despreciada y devaluada, hay que cuidarla”

RELIGION 04 de junio de 2018 Por
El Obispo de la Diócesis, presidió la celebración de Corpus Christi en la Catedral de Concepción.
Corpus Christi
Corpus Christi en Concepción

Terminada la tradicional Misa de horas 20, de cada domingo, se realizó la tradicional procesión junto a Jesús Sacramentado, por las calles de la ciudad de Concepción. Al terminar la misma dialogamos con el Obispo José María Rossi.

Es una fiesta en donde la Iglesia quiere recordar especialmente la institución de este sacramento, que a veces el jueves Santo, que es el día de la institución pasa desapercibido, entonces se instituye esta fiesta del Corpus Christi, para poder dedicar una jornada exclusiva para esto.

Tenemos que valorar la presencia de Jesús, tan grande. La idea de sacar a Jesús a la calle, es una señal importante, no es una cuestión meramente privada, es una relación comunitaria y tiene un mensaje para la sociedad también.

La gente responde a pesar del frio, con temas de reflexión muy fuertes como es el rescatar el Valor de la Vida, con motivo sobre el debate de la despenalización del “Aborto”.

La Vida en todo sentido, la Vida esta tan despreciada, devaluada la vida del ser humano, que hay que cuidar. Tenemos que cuidarnos mucho, a los jóvenes, los ancianos, tenemos a diario el desafío de la pobreza, las adicciones, el deseo de despenalizar el aborto, tenemos que pensar cuanto valoramos, o dejamos de valorar a la vida de las personas.

La gente que no se acerca a la iglesia, no es que se aleja de Cristo, la gente tiene mucha Fe y mucha confianza en Dios, los animo a seguir firme en la Fe, a no silenciarla, porque son convicciones profundas que ayudan a vivir.

Boletín de noticias