Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Más de una semana sin transporte público por deudas salariales

Desde UTA afirmaron que la medida continuará hasta los 4.000 choferes cobren en las próximas horas la totalidad del sueldo del mes de abril.

SOCIEDAD 18 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Concepción paro colectivo parada uta
Foto / Archivo.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, César González, aseguró que en caso de que los 4.000 choferes cobren en las próximas horas la totalidad del sueldo del mes de abril “no tenemos inconvenientes en levantar el paro”. Este lunes la medida de fuerza entra en la segunda semana, ante el incumplimiento de parte de las empresas en el pago de los haberes del mes pasado.

González cree que la solución está lejos ante la falta de recursos que aducen los concesionarios del servicio público de pasajeros, ya que se necesitarían unos 200 millones de pesos para saldar la deuda. Además, advirtió que el subsidio nacional está demorado porque dos empresas hicieron mal la documentación que respalda el destino de los recursos recibidos.

El dirigente admitió que están a la espera de una nueva reunión con los directivos de AETAT o bien, que se deposite en la cuenta de cada chofer el total del sueldo del mes de abril.

Comunicacdo completo

PARAMOS por lo que es nuestro, el sueldo ganado,  sustento  de nuestras familias.

HEMOS PARADO, PARAMOS Y PARAREMOS porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, lo hicimos con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla.

Y al día de hoy nos encontramos sin cobrar nuestro salario.
Y como ya es sabido, nada tiene de ilógico, ni de irracional, ni de imprudente, que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado.

Hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla, de dar a nuestras familias lo que necesitan para vivir dignamente.

Que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, solo reclamamos y pedimos lo que nos corresponde.

Somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo. Por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, los trabajadores, por la constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis.

PARAMOS porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro modo natural y legal de ser escuchados.

PARAMOS porque las necesidades de nuestras familias no entienden de competencias nacionales, provinciales, ni municipales, de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos.

Por todo esto, no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde siempre.-

CESAR GONZÁLEZ, Secretario General y Junta Ejecutiva UTA Seccional Tucumán

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto