Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dra. Bueno: “Se nos retiene cerca de $4 millones por mes entre 19 mil trabajadores de la salud”

La sec. gral. del gremio SITAS, dra. Adriana Bueno, se refirió al sorpresivo descuento que recibieron los trabajadores de la salud, por un valor de $180 por cada empleado.

SALUD 19 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
doctora adriana bueno
Dra. Adriana Bueno, Secretaria General SiTAS Tucumán.

Los trabajadores de la salud están viviendo un “tremendo año”, según relató a VIENTOS TUCUMANOS la Dra. Adriana Bueno, ya que se comenzó con el no cumplimiento del acta acuerdo del año 2.019 y una errónea liquidación del concepto de la cláusula gatillo.

“Intervenimos para solucionar esta situación y, cuando lo hicimos, nuestros compañeros de trabajo nos dicen que veían un concepto que solo se podía ver a través de Home Banking o el resumen de cuenta y ver los detalles de la misma. En ese momento nos enteramos que, a favor de una empresa llamada ´Gestión FyF`, a cada uno de nosotros se nos retenía $180”, detalló la doctora y continuó: “No solamente se ha retenido en el mes de abril, sino también con la liquidación de marzo, y algunos compañeros desde febrero”.

“Sin autorización, ni decir en concepto de qué, se nos está reteniendo, entre los 19 mil trabajadores de la salud, un importe aproximado a los $4 millones por mes a favor de una empresa que nadie conoce”, explicó la Dra. Adriana Bueno.

“Luego de concurrir al banco y no tener las explicaciones necesarias, el jueves pasado presentamos una nota por escrito, intimando a la suspensión del descuento y a la restitución de lo que ya el banco se quedó indebidamente”, dijo Bueno y finalizó “tenemos la confirmación que ya está el cese y la reconstitución del mes de abril, pero falta febrero y marzo. También falta la explicación, no se dice quien fue. Tanto el Ministerio (de salud) como nosotros estamos esperando la explicación".

Te puede interesar
Lo más visto