Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: La Policía mantuvo una reunión con vecinos de distintos barrios

Los habitantes de los barrios Zavalía, El Parque y alrededores, plantearon sus inquietudes a autoridades policiales y municipales, en lo que respecta a la inseguridad.

SOCIEDAD 10 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
policías vecinos
Vecinos de distintos barrios fueron escuchados por las autoridades policiales y municipales.

"Hubo una reunión que fue sincera y abierta. Cada vecino expuso la problemática del lugar. En lo que respecta al municipio hicieron el pedido de poda de árboles, mejor iluminación, más carteles indicadores, entre otras cosas", explicó el director de seguridad de la Municipalidad de Concepción, Crío. Gral. (R) Dr. Luis Ángel Valdiviezo.

"De estas reuniones surgen las necesidades concretas de cada barrio y este es un punto que lo tenemos muy cuenta", afirmó Valdiviezo, quien también dijo que desde el municipio "de acuerdo a nuestra capacidad operativa, tratamos de estar en los lugares necesarios para dar una respuesta al vecino".

"Debo aclarar que la Guardia Urbana es limitada en lo que hace a las atribuciones y facultad, que son muy distintas a las de la policía. La Guardia Urbana son empleados municipales que fueron capacitados para desarrollar su tarea preventiva, es decir que en una situación de delito se da inmediata intervención a la policía, con quienes trabajamos en conjunto a través del conducto radial", detalló el director a VIENTOS TUCUMANOS.

Mientras tanto, el Jefe de Zona I, Crio. Ppal Gustavo Omar Gómez, manifestó que “estas reuniones las realizamos con los vecinos de distintos barrios, como ser del barrio Alvear, Colegiales, Los Vega y ahora vecinos del barrio Zavalía y El Parque y los alrededores”.

“Le recomendamos a los vecinos que cuando sean víctimas de algún suceso delictivo hagan la denuncia correspondiente, para que la Policía tenga conocimiento y, de acuerdo a ello, realice el mapa del delito para hacer los operativos de prevención”, afirmó el Crio. Gómez en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

“Los vecinos expusieron su problemática por haber sido víctimas de la inseguridad, por lo que esta reunión fue muy productiva para ver los sectores “rojos” en cuanto a la inseguridad y así diagramar los operativos de prevención, recorrido, parada e identificación de personas”, finalizó Gómez.

PicsArt_06-10-09.21.46

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto