Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Nuevo horario: Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 1 en Tucumán

El COE autorizó la extensión horaria de los comercios gastronómicos.
CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN21 de julio de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Madero bar
Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 1

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso, a través de la resolución 66/2020, habilitar el funcionamiento de los locales gastronómicos desde las 7 y hasta la 1.

La medida, que ya está vigente, fue autorizada por el ministro de Seguridad y encargado del COE, Claudio Maley. Si bien no hay cambios en el turno matutino, quienes los bares y los restaurantes que funcionan a la noche podrán sumar una hora más de trabajo, ya que el "corte" estaba dado a las 0.

"La evolución favorable de los indicadores relativos a la epidemia de covid-19 en el territorio de la provincia torna factible la modificación gradual de ciertas actividades flexibilizadas, siempre que estas se lleven a cabo dentro de los parámetros normados por los protocolos específicos", consigna la resolución, que fue publicada en el portal del COE de Tucumán.

El instrumento advierte en el artículo 2° que las autoridades locales de cada jurisdicción (es decir, intendentes y comisionados rurales) podrán adoptar las modalidades en que se llevarán a cabo las actividades, "atendiendo a las necesidades y realidades de cada una", y respetando los parámetros indicados por los expertos en salud.

En ese sentido, se mantienen las restricciones del uso de superficies cerradas "a un máximo del 50%" de la capacidad del local gastronómico y el distanciamiento entre personas de un mínimo de dos metros.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
cafe 2

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA28 de marzo de 2026
Tras un convenio entre el IDEP y una firma marplatense, la provincia busca transformar su mapa productivo aprovechando el cambio climático. Con la producción de una variedad de alta gama y el respaldo técnico de Cabrales, el café tucumano se prepara para competir en el mercado gourmet y reducir la dependencia de las importaciones.