Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Nuevo horario: Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 1 en Tucumán

El COE autorizó la extensión horaria de los comercios gastronómicos.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 21 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Madero bar
Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 1

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso, a través de la resolución 66/2020, habilitar el funcionamiento de los locales gastronómicos desde las 7 y hasta la 1.

La medida, que ya está vigente, fue autorizada por el ministro de Seguridad y encargado del COE, Claudio Maley. Si bien no hay cambios en el turno matutino, quienes los bares y los restaurantes que funcionan a la noche podrán sumar una hora más de trabajo, ya que el "corte" estaba dado a las 0.

"La evolución favorable de los indicadores relativos a la epidemia de covid-19 en el territorio de la provincia torna factible la modificación gradual de ciertas actividades flexibilizadas, siempre que estas se lleven a cabo dentro de los parámetros normados por los protocolos específicos", consigna la resolución, que fue publicada en el portal del COE de Tucumán.

El instrumento advierte en el artículo 2° que las autoridades locales de cada jurisdicción (es decir, intendentes y comisionados rurales) podrán adoptar las modalidades en que se llevarán a cabo las actividades, "atendiendo a las necesidades y realidades de cada una", y respetando los parámetros indicados por los expertos en salud.

En ese sentido, se mantienen las restricciones del uso de superficies cerradas "a un máximo del 50%" de la capacidad del local gastronómico y el distanciamiento entre personas de un mínimo de dos metros.

Fuente: La Gaceta

Lo más visto