Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Iniciativa: Legisladores donaron sangre ante el faltante de voluntarios

La acción fue encabezada por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se disminuyó un 70% los dadores.

POLITICA 31 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
osvaldo jaldo
El Vicegobernador fue el primer voluntario Foto / Prensa HLT

En la mañana de este viernes, los legisladores de Tucumán donaron sangre al Banco de la Provincia, ante la iniciativa de una parlamentario. Esto responde a que se registró un 70% menos de voluntarios desde que inició la pandemia del coronavirus.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo fue el primero en hacerlo. "Hay muchas personas que hoy la necesitan. Desde la Legislatura, realizamos este pequeño aporte. Estamos viviendo momentos difíciles en materia de salud, pero siempre bregamos por la solidaridad y la concientización de la gente”, expuso Jaldo.

Estuvo presente la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien agradeció el gesto de los parlamentarios. Y aprovechó para recordar a la comunidad que "no hay ningún inconveniente, ningún riesgo de contagio" a la hora de donar sangre. "No tengan miedo, todo es descartable y estirilizado, donar sangre significa dar al otro", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto