Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es altamente gratificante poder levantar el cerco sanitario con buenos resultados"

Fueron los conceptos que compartieron el intendente Roberto Sánchez junto a la Dra. Rossana Ibáñez, directora de Área Operativa Concepción.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 23 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

A las 9 de la mañana de este domingo se le puso fin al primer cerrojo sanitario que se montó en la ciudad de Concepción 14 días atrás, en el barrio Municipal.

En una situación que comenzó de una manera sorpresiva en donde muchos vecinos, en aquel domingo 9 de agosto, se despertaron y se daban con la noticia de que no podían salir más allá de las inmediaciones de su domicilio. Con el pasar de los días, los vecinos fueron asimilando el significado de esta medida sanitaria, tomada inicialmente de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia, de Desarrollo Social, de Seguridad y Municipio de Concepción.

Entre todos empezaban el gran desafío de bloquear la propagación del Coronavirus, en el sector más densamente poblado de la ciudad (barrio Municipal y vecinos: 15.000 habitantes).

coronavirus barrio Municipal cerrojo sanitario roberto sánchez Momentos previos al levantamiento del cerco sanitario

En declaraciones a los medios, la Dra. Rossana Ibáñez dejó en claro que el objetivo trazado dio su resultado, ya que la situación se pudo controlar" y agradeció a todas las personas, en especial de la sanidad, que trabajaron de una manera permanente en la asistencia y el cuidado de los vecinos".

Por su parte, el intendente Roberto Sánchez tuvo palabras de agradecimiento de manera particular para "los vecinos que vivieron desde adentro del cerco sanitario, que a pesar de todo lo que significa pudieron ir interpretando de a poco que lo que se hizo fue en beneficio de ellos, en primer término, y de toda la comunidad".

Notablemente emocionado por el momento, el jefe municipal reiteró los agradecimientos para el personal municipal, personal sanitario, personal de seguridad y a toda la comunidad que acompañó y fue solidaria durante estos 14 días.

La cobertura de esto y más, EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Lo más visto