Sánchez expuso protocolo ante el COE para abrir bares y restaurantes

El intendente de Concepción, junto a otros intendentes de la provincia y con el sector gastronómico, le plantearon la iniciativa a las autoridades del COE provincial.
photo_2020-09-09_10-50-16
Entrevista a Roberto Sánchez en la noche de martes

En la mañana de ayer, el intendente de Concepción, Ing. Roberto Sánchez, junto a otros intendentes de la provincia, analizaron la situación del sector gastronómico en las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El intendente sureño remarcó que propuso ante las autoridades del COE que el municipio está dispuesto a ceder espacio público para que los bares, confiterías y restaurantes puedan trabajar, abrir sus locales, desde la puerta hacia afuera. Esto consistiría, dependiendo del caso, cerrar veredas y también parte de la calle con severas señalizaciones y, si el comercio está al frente de una plaza, también permitir que se pongan mesas y sillas en la plaza.

Todo esto acompañado de un estricto protocolo, entre otras cosas: distancia no menor a 2 metros entre mesa y mesa, no más de 3 personas por mesa y, una particularidad que agregó el intendente Sánchez, “la persona que, por ejemplo, este tomando un café, solamente se podrá sacar el barbijo en el momento que empieza a endulzar el mismo y a consumirlo; una vez terminado el mismo, debe colocarse nuevamente el barbijo”. Esta es una situación que está siendo evaluada por el COE de la provincia de Tucumán.

Cabe destacar que las medidas de restricciones establecidas por el COE el pasado 28 de agosto, se vencería el fin de semana próximo.

La entrevista de Vientos Tucumanos a Roberto Sánchez en vivo en la noche de ayer, en la inauguración de luces LED en calles de "La Perla del Sur".

Te puede interesar