A partir de hoy se realizan análisis de COVID-19 en el Hospital de Concepción

Lo confirmaron a VIENTOS TUCUMANOS los directivos del Hospital Regional de Concepción. "Los resultados de COVID-19 se conocerán en 24 horas. Este es el primer laboratorio del interior con esta tecnología", aseguró el Bioquimico Augusto Monroy.
adriana gil augusto monroy hospital de concepción
Dra. Adriana Gil - Subdirectora Médica HRC / Dr. Augusto Monroy - Jefe de Laboratorio HRC

A partir de este miércoles, en el Laboratorio del hospital “Miguel Belascuain” se realizarán los análisis para diagnosticar COVID-19 a la población del sur de la provincia. “Desde el día de hoy, desde el Ministerio (de Salud) se decidió que el Hospital Regional de Concepción se incorpore a la realización de estas pruebas”, explicó Dra. Adriana Gil, Subdirectora médica del hospital, a este medio.

"Fue necesario equipar el Laboratorio con recursos físicos, recursos humanos", dijo la doctora y agregó "esto quiere decir que, como se hisopa en el hospital y se procesa en el laboratorio, los resultados los vamos a tener más rapido".

Además, Gil dijo que "hoy empezamos. Se empieza con 15 pacientes y se irá aumentando. El deseo del Laboratorio es que se llegue a 150 pacientes diarios, porque se toma al sur de la provincia".

La importancia de esta decisión del MSP

En este sentido, el Jefe del Laboratorio del H.R.C., Dr. Augusto Monroy, dijo que "tecnológicamente es un paso muy importante para el sur de la provincia, microbiológicamente es gigante. Siempre deseamos poder avanzar y ahora quedamos a un paso de igualarnos a los laboratorios de San Miguel de Tucumán".

photo_2020-09-09_12-19-31

Te puede interesar