


Aún se desconoce el origen del incendio en la estación transformadora
Vientos Tucumanos Noticias




Comunicado
"Tras el principio de incendio registrado el domingo a la noche en la estación transformadora de Villa Quinteros, propiedad de la empresa transportista de energía eléctrica de la región noroeste, se trabaja para evaluar con certeza los daños y estimar el tiempo para la puesta en normal funcionamiento de esta estación. Durante el incidente no se registraron daños personales. Actualmente el servicio se brinda con normalidad.
El incidente ocurrió a las 22:33h. y privó a la demanda de una potencia de 66,4 MW, afectando inicialmente a 53.000 clientes radicados en Monteros, Simoca, Famailla, Bella Vista, Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi. Luego de 15 minutos se recuperaron a 20.000 clientes y gradualmente el suministro se fue restableciendo hasta completar la casi totalidad de los mismos a las 02:30 h. de la madrugada.
Por las características del evento y la imposibilidad de recuperar el abastecimiento desde las instalaciones afectadas, EDET procedió a restablecer paulatinamente el servicio a través de su sistema de distribución, mediante transferencias de carga.
Si bien esta situación es atípica, las instalaciones cuentan con protocolos y sistemas automáticos de protección que evitan daños mayores. Mientras se trabaja en la reparación completa de la Estación Transformadora, se realizan diferentes maniobras en el sistema de distribución que permiten brindar el servicio casi con normalidad mientras la demanda mantenga valores estándares de exigencia.
EDET S.A. seguirá informando sobre la evolución de esta situación a medida que se presenten novedades".


Ocho años abrazando la vida: El Hogar de Cristo María Inmaculada celebró un nuevo aniversario en Concepción

El especialista Miroli explica los cambios de mosquito Aedes Aegypti: Vive en tu casa y pica a cualquier hora

¿Por qué la visita de Peter Thiel es una pésima noticia para la democracia argentina?

La semana arrancó con mucho frío y algo de lluvia en Tucumán: se esperan mínimas de 8°c para los próximos días

García Cuerva cuestionó a la dirigencia política por la misa en Luján: “No somos capaces de sentarnos en el mismo banco de una iglesia”

Quien es Abelardo de la Espriella, el admirador de Milei, Bukele y Trump que sorprendió y ganó la primera vuelta presidencial en Colombia

Accidente fatal con rastra cañera en Tucumán: "Les está vedado el tránsito entre las 18 y las 7 de la mañana del día siguiente"

UTA aceptó la propuesta de AETAT: cobrarán el sueldo entre el 8 y el 9

Investigan una denuncia por presunto acoso escolar a una adolescente de 14 años en Gastona Sur







