¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

FMI: "La sensación de alivio por no haber entrado en default debe pasar a una instancia de certezas"

La definición pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR), quien instó al presidente Alberto Fernández a incluir en la convocatoria a sesiones extraordinarias al acuerdo con el organismo internacional.
POLITICA29 de enero de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Roberto Sánchez
Roberto Sánchez Diputado Nacional por Tucumán

“El anuncio de un preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una noticia alentadora, pero no es el final sino el comienzo de una nueva etapa. En el Congreso de la Nación esperamos conocer la letra chica de los compromisos que el país asume y cual es el plan del Gobierno para cumplirlos. Tenemos la sensación de que no están diciendo toda la verdad y hay contradicciones entre los anuncios oficiales y lo que el propio FMI ha detallado respecto del déficit y las tarifas de los servicios públicos, por ejemplo. Necesitamos consensos, no relatos”.

“La sensación de alivio por no haber entrado en default debe pasar a una instancia de certezas. Los sectores productivos y los trabajadores necesitan saber cuáles serán las reglas a futuro.  relato debe ser reemplazado por los consensos y la racionalidad: Estamos convencidos que sin acuerdos amplios y de largo plazo, el país seguirá en ese círculo perverso que nos condena al fracaso desde hace muchas décadas”.”, insistió el parlamentario.

Sánchez destacó los avances que implica la novedad anunciada por el Gobierno, pero insistió en reclamar claridad. “Hay metas exigentes, desafían nuestro futuro, aunque hoy haya más previsibilidad que la semana pasada. El Gobierno tiene la tendencia a contar los hechos como si se tratara de un partido de fútbol o con slogans. Queremos saber si todo el oficialismo acompaña este sendero. También como se logrará volver a la ruta del crecimiento después de años de estar circulando por la banquina. El propio ministro Martín Guzmán había fijado una hoja de ruta para el 2022 que ahora deberá ser rediseñada. Queremos saber cómo lo harán”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
oposicion

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA15 de octubre de 2026
En la previa de la sesión el oficialismo jugó fuerte para blindar el mega decreto que desreguló amplios sectores de la economía. Los libertarios incluyeron límites a la venta de tierras en un proyecto que se tratará la semana que viene, también hicieron concesiones en discapacidad y hasta prometieron inversiones ferroviarias en el norte. 
legislatura tucumana

La Legislatura tucumana sesiona este jueves

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA14 de octubre de 2026
Los parlamentarios fueron convocados al recinto a partir de las 08:30 horas. Entre los proyectos a tratar se destaca la creación de la Fiduciaria de Tucumán.
Lo más visto
antonio-grimau-2352288

Falleció el actor Antonio Grimau

Vientos Tucumanos Noticias
ESPECTÁCULOS20 de octubre de 2026
El deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores. El 2005, la institución y el Senado de la Nación le habían otorgado el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, en reconocimiento a su recorrido artístico que abarca teatro, cine, televisión y series.